Android - Smartphones

El enfrentamiento entre Android y Apple por dominar el mercado de los móviles es una tónica habitual en los últimos años. En pleno desarrollo de los videojuegos para dispositivos móviles, Android parece haber tomado ventaja para hacerse con el control de este valioso mercado en el que cada vez hay un mayor número de jugadores.

Como ocurre con prácticamente todo, la elección depende principalmente de los gustos de las personas, pero hay aspectos interesantes a tener en cuenta para decir que Android ofrece una mejor experiencia general con juegos. Android tiene la ventaja de contar con su sistema operativo en todo tipo de dispositivos, por lo que los jugadores tienen a su disposición una gran variedad entre la que elegir.

Es el momento de ver cuáles son los aspectos más importantes a la hora de elegir si jugar en un teléfono Android o cualquier otro terminal.

Calidad del juego en cada sistema operativo

Android ha conseguido adaptar la experiencia de juego a cualquier dispositivo ya que su rendimiento es muy potente a la hora de jugar. Esto es algo de lo que no puede presumir iOS ya que sus dispositivos se calientan rápidamente y consumen una gran cantidad de batería. Esto no permite a los usuarios desarrollar su actividad de juego con normalidad al estar obligados a cargar su iPhone durante prácticamente todo el día.

Esto no termina aquí ya que las pantallas con tasa de refresco de 144hz de Android permiten ver las imágenes en movimiento de una forma increíble. Por ejemplo, imagina que estás jugando a un juego de ruleta casino online y quieres no perderte nada de la acción que ofrece, un dispositivo Android te permitirá disfrutar más de toda la experiencia que iOS. Se prevé que Apple trate de mejorar en este aspecto en el futuro, pero es una tarea bastante complicada en la que Android tiene ventaja.

Salida de los juegos al mercado

Muchos desarrolladores publican sus juegos en la tienda de aplicaciones de Apple semanas o meses antes de ofrecerlos en Google Play Store. Hay muchas razones para ello. Por un lado, es más fácil hacer juegos para los usuarios de iOS. Las versiones del sistema operativo son pocas y solo hay dos dispositivos: iPhones y iPads.

En cambio, los desarrolladores tienen que hacer juegos para más de 18.000 compañías telefónicas cuando se dirigen a los usuarios de Android. A diferencia de iOS, los usuarios de Android no siempre son rápidos a la hora de instalar las últimas versiones del sistema operativo.  Por ello, los creadores de juegos se ven obligados a invertir más recursos para que los juegos estén disponibles en distintas versiones de Android.

Además de todas las razones anteriores, los usuarios de iPhone gastan más en juegos que sus homólogos de Android. El dinero es la principal fuerza motriz para muchos desarrolladores, por lo que disponen de sus juegos primero en los iPhones.

Si te importa recibir los juegos tan pronto como estén desarrollados, querrás tener un iPhone. Son más caros, sin duda, pero tendrás acceso a los juegos antes que tus homólogos de Android.

Asequibilidad de los juegos

Hace cinco años, jugar en Android era la opción obvia para los jugadores que no querían gastar dinero en juegos. Hoy en día, tanto los juegos de iPhone como los de Android cobran a sus clientes. Aunque se rumorea que los usuarios de iPhone gastan más dinero en juegos que los de Android, los juegos no les cobran de forma diferente.

Para acceder a algunas de las funciones de los mejores juegos hay que pagar independientemente de las plataformas utilizadas. Sin embargo, hay más juegos en la tienda de Google Play en comparación con la tienda de aplicaciones de Apple. Por lo tanto, si te interesan sobre todo los juegos gratuitos, encontrarás más variedad a través de un dispositivo Android.

Si no tienes miedo de gastar unos cuantos euros en un buen juego, iPhone también es una opción atractiva al ofrecer cientos de juegos. Desde juegos de carreras a aventuras, pasando por acciones y puzles, hay cientos de editores establecidos que solo ofrecen sus juegos a los usuarios de iOS. Algunos de los juegos son superiores a los que se encuentran en la tienda Google Play y puede que no estén disponibles en ninguna otra tienda de aplicaciones web.

iPhone da mayores facilidades para hacer streaming

El streaming es una temática que se ha popularizado en los últimos años y cada vez más personas optan por abrir una retransmisión y empezar a mostrar cómo juegan a su videojuego favorito. Plataformas como Twitch tienen un mejor funcionamiento en dispositivos iOS ya que la conexión a Internet funciona mejor.

Sin embargo, esto no quiere decir que los usuarios de Android no puedan retransmitir partidas, pero puede que necesiten tener una conexión más estable.