Sony ha publicado en la web oficial de Playstation 4 un sencillo FAQ en el que explica como compartir juegos digitales en su nueva consola, entre otras cosas.

Lo primero que tendremos que hacer cuando conectemos con nuestra Playstation 4 a Playstation Network, después de descargarnos el firmware 1.50 de 300 megas,es registrar nuestra consola como principal. Cualquier usuario que se conecte a nuestra consola podrá a jugar a nuestros juegos digitales, sin necesidad que nosotros nos identifiquemos con nuestra cuenta.

scea_792772

De la misma forma se podrá compartir la cuenta de Playstation Plus, por lo que cualquier usuario podrá jugar online desde nuestra consola, aunque ellos no sean miembros del servicio premium online de Sony.

Lógicamente, solo podemos marcar una Playstation 4 como nuestra consola primaria. Esto nos permitirá, además de lo que hemos indicado arriba, comprar o reservar juegos desde la Playstation App para iOS o Android y que automáticamente se descargue en nuestro sistema, además de conectarla con PS Vita para poder usarla con Remote Play vía internet.

Si nos identificamos con nuestra cuenta en una PS4 que no es nuestra solo nosotros podremos lanzar nuestros juegos y solo nosotros nos podremos beneficiar de las ventajas de Playstation Plus, si es que somos miembros.

kc_img2

Como ya sabíamos desde el E3, compartir juegos en formato físico será igual que siempre, como se hace en Playstation 3, por ejemplo. No hay ningún tipo de limitación o restricción.

Con la llegada de Playstation 4, Sony ampliará hasta 2.000 la cantidad de amigos que podremos tener en nuestra cuenta de Playstation Network. En su nueva consola, se mostrarán todos. Desde Playstation 3 podremos ver un máximo de 100, los primeros en orden alfabético. Desde PS Vita podremos ver todos desde la app “Amigos”, y ya están trabajando para que la mayoría de aplicaciones y juegos también los muestren (algunos solo mostrarán 100). Desde la Playstation App podremos ver todos también.

Playstation 4 se pone a la venta el 29 de noviembre en Europa por 399€, el 15 del mismo mes en Estados Unidos.