Command & Conquer Remastered Collection

Electronic Arts ha anunciado Command & Conquer Remastered Collection, una recopilación de su veteraga franquicia de juegos de estrategia en tiempo real ahora que celebra su 25 aniversario.

Este pack de juegos incluirá Command & Conquer: Tiberian Dawn y Command & Conquer: Red Alert con sus tres paquetes de expansión (Covert Ops, Counterstrike y The Aftermath) y se lanzará el próximo 5 de junio a través de Origin y Steam, formando parte también de Origin Access Premier.

La remasterizaciones de estos juegos está siendo desarrolladas por Petroglyph, Lemon Sky Studios y EA con la ayuda de algunos de los miembros originales del equipo de Westwood Studios.

Los juegos cuentan con gráficos y texturas reconstruidas con soporte para resoluciones 4K, una banda sonora de siete horas remasteirzada por Frank Klepacki, una interfaz de usuario renovada, controles actualizados y un editor de mapas.

Además, el multijugador se ha desarrollado desde cero para ofrecer una experiencia de juego más moderna, con partidas personalizadas, partidas rápidas 1vs1, matchmaking basados en Elo, tablas de clasificación y repeticiones, entre otras cosas.

La serie Command & Conquer ayudó a asentar los cimientos del género RTS en 1995 con el lanzamiento Command & Conquer: Tiberium Dawn, presentando innovadoras mecánicas de facciones y la creación de unidades asimétricas y árboles tecnológicos para ofrecer a los jugadores una experiencia altamente estratégica.

Además de la jugabilidad, la serie rompió las barreras de la narrativa a través de sus icónicas escenas de video (FMV) presentando a Kane, el líder megalómano de The Brotherhood of Nod.

En Command & Conquer: Tiberian Dawn, la Tierra ha sido invadida por Tiberium y mientras la GDI (Iniciativa de Defensa Global) tiene como objetivo obtener el material, The Brotherhood of Nod busca aprovechar su poder; conflicto que llevará a ambas facciones a una guerra total.

Command & Conquer: Red Alert se desarrolla en un universo alternativo donde la Unión Soviética se enfrenta a los Aliados en un divertido juego táctico de estrategia en tiempo repleto de acción.

Comentarios: