Riot Games ha presentado Clash, una herramienta que aportará una experiencia competitiva en equipo a todos los jugadores de League of Legends, independientemente de su nivel.

Experiencia competitiva para  todos

Se trata de un modo de competición que dura 3 días y estará disponible cada 2 semanas. Durante esos días los equipos inscritos se enfrentarán con otros del mismo nivel para conseguir trofeos y premios exclusivos.

El cuadro se irá complicando poco a poco y cada vez iremos compitiendo contra rivales más fuertes:

  • Primer día: cuadro de 4 equipos.
  • Segundo día: cuadro de 8 equipos.
  • Tercer día: cuadro de 16 equipos.

Para poder competir tendremos que inscribirnos la semana antes de que se celebre el torneo. Para ello necesitaremos canjear tickets que podremos conseguir con Esencias Azules, Riot Point o completando determinadas misiones. Estos se podrán prestar entre compañeros, para que nadie se quede atrás.

El único requisito para participar es ser, como mínimo, honor nivel 2. Los cuadros del torneo estarán divididos en 4 niveles de dificultad. Lógicamente en los más altos es donde estarán los mayores premios.

Cuantas más victorias, mejores premios. Podremos obtener orbes, cápsulas, iconos de equipos o estandartes.

Para evitar que una misma persona juegue con dos cuentas, Riot exigirá la validación vía SMS de la inscripción al torneo. Si se detecta algo así, el jugador será expulsado y no podrá participar más en los torneos de Clash.

El primer torneo de Clash tendrá lugar este fin de semana, del 25 al 27 de mayo, por lo que estamos a tiempo de inscribirnos.

Más información en la web oficial de League of Legends.