El estudio español Not Human Games nos presenta Clarisse, un juego que podemos encajar dentro del género de los point & click con un particular estilo pixelart.

Con un trasfondo de ciencia ficción, el juego está enfocado en la experiencia narrativa, la investigación y la respuesta emocional del jugador. Tomaremos el rol de una inteligencia artificial llamada Clarisse, que ha sido creada para ayudar a un importante doctor en sus investigaciones.

El objetivo es que aprendamos en progresión y nos sintamos como una IA que aprende del mundo que la rodea. Mediante diferentes mecánicas y experiencias narrativas tendremos la oportunidad de conocer más cosas sobre el experimento, el Dr. Matt y, lo más importante, sobre si mismo.

Sus puntos claves son la estética pixelart de corte Sci-fi, la fuerte experiencia narrativa basada en la investigación y las emociones, la mezcla de elementos clásicos del point & click con acciones jugables y la resolución de puzzles.

El juego está ahora mismo en la plataforma Greenlight de Steam buscando apoyo para poder salir a la luz. Tienen publicada una demo para que nos podamos hacer una idea del juego.

Aquí el trailer: