En medio de estas semanas de compras pre-navideñas, ya sean para regalar o para darnos algún merecido capricho, nuca está demás dejar pasar la oportunidad de ofrecer tecnología, y si es del tipo de la que vamos a hablar, a la que le puede sacar partido casi todo el mundo, más todavía.

Estamos hablando, como no, de los mini PC. Estos pequeños pero a la vez versátiles dispositivos nos permiten tal cantidad de usos diferentes que prácticamente en cualquier casa debería de existir uno.

Quizás en muchas de ellas el uso no sería diario, pero aun así nos sacaría de más de un apuro o nos facilitaría momentos de diversión in entretenimiento cuando menos lo pudiésemos esperar.

Lo podemos usar tanto como un ordenador auxiliar con el que navegar por internet, consultar el correo electrónico o realizar operaciones ofimáticas sencillitas, como de reproductor multimedia conectado a la TV, desde la cual disfrutar de películas, series o documentales, ya sea a través de streaming desde los diferentes servicios que existen, o reproduciendo contenido que tengamos descargado en local.

Es el caso del Chuwi HiBox, un mini PC que tiene en su interior una CPU Intel Atom X5-Z8350 de cuatro núcleos, 4GB de memoria RAM DDR3 y 64GB de memoria interna ampliables con 128GB vía tarjetas microSD.

Cuenta además con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, conector de 3.5mm para audio, puerto ethernet, HDMI, USB 2.0 y USB 3.0.

Podemos tener instalados a la vez tanto Android 5.1 como Windows 10, y usar uno u otro cuando mejor nos convenga.

El Chuwi HiBox se pondrá a la venta a partir del 13 de diciembre por 134,56€ usando el cupón “GBCWH”.