Chromebooks gaming

Google ha anunciado los primeros Chromebooks enfocados en el  gaming en la nube, fabricados por Acer, Asus y Lenovo.

Los Acer Chromebook 516 GE, ASUS Chromebook Vibe CX55 Flip y Ideapad Gaming Chromebook de Lenovo vendrán equipados con pantallas de alta resolución y una tasa de refresco de 120Hz o más, teclados con tecnología anti-ghosting e iluminación RGB, audio inmersivo y WiFi 6.

Además, Google se ha asociado con Nvidia para que estos Chromebooks enfocados al gaming sean compatibles con la suscripción RTX 3080 de GeForce Now, con la que sus usuarios podrán jugar hasta a 1600p y 120fps con trazado de rayos a juegos como Fortnite, Cyberpunk 2077 o Crysis 3 Remastered, entre otros. De hecho, con la compra de alguno de estos portátiles tendremos 3 meses de acceso gratuito al servicio.

Estos Chromebooks también son compatibles con Xbox Cloud Gaming (a través del navegador) y Luna, el servicio de juego en la nube de Amazon, que por ahora solo está disponible en Estados Unidos, e incluyen una tecla que con solo pulsarla y escribir el nombre que queremos jugar, lo lanzará automáticamente. De inicio solo buscará dentro de GeForce Now y Google Play, pero incluirá el resto de servicios más adelante.

Los Acer Chromebook 516 GE, ASUS Chromebook Vibe CX55 Flip y Ideapad Gaming Chromebook de Lenovo se pondrán a la venta antes de finales de año a un precio todavía por concretar.

Más información en el blog oficial de Google.

Comentarios: