Canon ha lanzado su primera cámara sin espejo profesional con un sensor de fotograma completo, bajo el nombre de Canon EOS R.

La cámara cuenta con un sensor de 30,3 megapíxeles de fotograma completo (full frame) con Dual Pixel CMOS AF, que ofrece un enfoque super-rápido y preciso, así como una captura en alta resolución (hasta 4K) y unas sensibilidades calibradas que pueden oscilar entre 100 a 40.000 ISO.

Este sensor incorpora un sistema de detección de fases, un avanzado procesamiento DIGIC 8 y el optimizador digital del objetivo integrado en la cámara.

El núcleo del sistema lo forma la montura de objetivo RF, que posibilita una comunicación de alta velocidad entre la cámara y el objetivo, siendo compatible con las gamas EF y EF-S, además de, lógicamente, la RF.

Eso si, el cuerpo de la cámara cuenta con una gran desventaja frente a otras de similares características de la competencia, y es que carece de estabilizador de imagen.

Precio y disponibilidad

La Canon EOS R ya está a la venta desde 2,599€ en su pack de cuerpo más adaptador de montura. Hay otro pack que al anterior se le suma el objetivo RF 24-105mm f/4L IS USM, con un precio total de 3,649€.

Más información en su web oficial.