Electronic Arts sorprendió a principios de junio tanto con el anuncio de Battlefield Hardline, como con la beta que estuvo disponible días después para Playstation 4 y PC.

La intención de los chicos de Visceral Games con esta versión previa era la de no solo ver la estabilidad de los servidores y tal, sino ver como se comportaban los jugadores para poder nivelar el juego y que la experiencia sea satisfactoria, además de para recibir feedback de la comunidad para hacer retoques donde la mayoría lo pudiese ver necesario.

Hoy han anunciado que en la versión final habrá diez cambios significativos con respecto a la beta. Son estos:

Reducción de la frecuencia de explosivos

Los usuarios se habían quejado de que la experiencia de juego con polícias y ladrones estaba rota por la gran cantidad de explosivos disponibles. Eso no será un problema en la versión final, ya que han reducido la frecuencia de disponibilidad de estos, por lo que su uso será más limitado y creíble.

Rebalanceada y renombrada la clase mecánico

La clase “mecánico” ahora será mejor en más situaciones, sin sacrificar su habilidad para derribar vehículos. Están pensando en renombrarla, y están pidiendo opinión a la comunidad para ello.

Revisión del HUD

Están trabajando en establecer una clara diferencia visual con respecto al HUD de Battlefield 4, así como mejorar el sistema de mensajes dentro del juego.

Revisión de la pantalla de personalización

Están dando nuevos pasos hacia una nueva pantalla de personalización, de forma que podamos gestionar nuestras armas y equipamiento de una forma más clara y sencilla. Esto solucionaría también de un plumazo todos los errores que se han reportado.

Haciendo un mundo más profundo e interactivo

Están trabajando para retocar el mundo del juego, dándole a los jugadores más opciones y cosas que tengan impacto en la jugabilidad. Más objetos interactivos como purtas, radios, taquillas de munición y mucho más.

Las rondas serán más duraderas

Recibieron mucho feedback con respecto a la rápida progresión durante las rondas. Han hecho ajustes tanto en Heist como en Blood Money que ayudarán a que la experiencia sea más duradera sin sacrificar la diversión.

Aumentada la durabilidad de los vehículos de transporte

Han recibido muchos comentarios en referencia a lo rápido que caen los vehículos de transporte, incluso con armas de fuego ligeras, por lo que han aumentado su durabilidad.

Mejora del sonido para el conocimiento de la situación

En algunos de los modos de juego el conocimiento de la situación es importante. Están trabajando para mejorar las señales de audio del entorno para ayudarnos a detectar y localizar enemigos antes de que hagan lo mismo con nosotros.

Los kits medicos y las cajas de munición no bloquearán la acción de revivir a un compañero

Antes, podía darse el caso de que no pudiésemos revivir a un compañero si un kit médico o una caja de munición bloqueaban la linea de visibilidad para la animación del médico. Están corrigiendo esto para que no se vuelva a dar.

Mejora de los interrogatorios

Han estado trabajando para realizar algunos cambios al T62 CEW y la mecánica de los interrogatorios. Estos solo mostrarán enemigos en un radio determinado alrededor del enemigo capturado, pero los enemigos marcados se mostrarán como si hubiesen sido descubiertos por un compañero de equipo.

Battlefield Hardline se lanzará el 21 de octubre para Playstation 4, Xbox One, PC, Playstation 3 y Xbox 360.