Activision ha presentado la nueva temporada de la Call of Duty World League, la mayor competición de eSports de Call of Duty, que este año, como no podía ser de otra manera, se basa en Black Ops 4.

Esta nueva temporada marcará el comienzo de un nuevo nivel de competición con juegos en equipos de cinco contra cinco, y el formato de temporada única de la CWL Pro League, un circuito amateur que posee sus propios premios, y el bote total más grande en la historia de la liga, con 6 millones de dólares en premios.

La liga comenzará tras el lanzamiento del juego el próximo 12 de octubre, con la primera competición LAN de alto nivel, que tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre en Las Vegas.

La competición de la CWL Pro League se llevará a cabo en una sola temporada a lo largo de doce semanas, a partir de febrero de 2019. Por primera vez, los enfrentamientos entre divisiones se desarrollarán a medida que se formen nuevas rivalidades.

La temporada de la CWL 2019 culminará una vez más en la gran final, la CWL Championship en agosto de 2019, donde los mejores jugadores competirán por la mayor parte de los premios y el título definitivo de campeón de la CWL.

Mientras, para los fans, la oportunidad de competir aumenta gracias a los de Challengers, un circuito para aficionados dedicado a los eventos LAN de la CWL en 2019. Según los resultados de estas competiciones, surgirá una carrera de postemporada, y los equipos competirán por un lugar en los playoffs Challengers inaugurales.

La CWL ha presentado planes adicionales, incluyendo actualizaciones de la CWL National Qualifiers, un torneo online disponible para equipos en Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Francia y Bélgica, Italia, Alemania y Holanda, España y Portugal, Reino Unido e Irlanda, y Estados Unidos.

Call of Duty: Black Ops 4 se lanzará el próximo 12 de octubre para PS4, Xbox One y PC. Ya se puede reservar.

Más información en su web oficial.

Comentarios: