Call of Duty: Modern Warfare

Tal y como estaba previsto, hoy se ha puesto en marcha, mastodóntica actualización mediante, la Temporada Cinco de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, la última entrega del shooter en primera persona de Infinity Ward y su battle royale free-to-play, respectivamente.

Esta temporada introduce importantes cambios en el mapa de Warzone, añade cuatro mapas al multijugador clásico, incorpora a nuevos operadores e incluye nuevas armas, además de multitud de complementos estéticos que podremos ir desbloqueando en el pase de batalla y nuevos modos de juego que irán rotando a lo largo de la temporada.

Cambios en Warzone

Verdansk amplia su superficie jugable con la apertura de las puertas del estadio nacional Acrópolis, el interior de la estación de tren y el añadido de un tren de mercancías en constante movimiento.

Story image
El estadio está compuesto por una superestructura, que contiene un campo rodeado por hileras de asientos, un aparcamiento subterráneo adicional, un vestíbulo con puestos de comida y varias otras confluencias interiores y accesos al campo.

Story image

La estación de tren también se abre. Los edificios de la estación cuentan con diversas ubicaciones interiores que explorar, todas conectadas con las taquillas principales y los andenes.

Story image

Tren de mercancías: un viaje lleno de enfrentamientos épicos

Además, ahora habrá un nuevo elemento interactivo en el juego, un mastodóntico tren de mercancias que recorre una de las principales vías que circunvalan la zona suroeste de Verdansk, formando un gran anillo.

Story image

También se han añadido tirolinas exteriores a algunos edificios altos, para llegar más rápido a la parte superior, lo que hará las delicias de los francotiradores… pero también hará que sea más fácil darles caza.

Story image

Nuevos modos de juego en Warzone

Royale mini: este modo condensa los elementos más anárquicos del modo Battle Royale principal en secciones más rápidas de combate caótico y casi constante a un ritmo más rápido. En Royale mini se reduce el número de operadores enviados a Verdansk, pero se acelera la experiencia BR: solo existen los primeros y últimos cinco minutos de una partida normal de BR, con lo que hay un despliegue rápido, un movimiento constante y estrategias para alcanzar un gran número de bajas y obtener victorias breves y dulces.

Story image

Rotación de armas: las armas que encontrarás tiradas por el suelo o en cajas de suministros se han actualizado meticulosamente para que tu pelotón pueda adoptar nuevas tácticas de aprovisionamiento antes de las entregas de armamento. Recorriendo Verdansk podrás encontrar 8 variantes comunes, 13 inusuales, 15 poco comunes, 19 excepcionales y 25 de leyenda.

Story image

Marchas de guerra: disfruta de varios temazos de MW mientras recorres Verdansk con marchas de guerra, disponibles en el Pase de batalla. Consigue tres canciones exclusivas, incluida la trepidante Sepulcro, para mejorar tu experiencia en Warzone. Equipa una marcha en un vehículo específico en el menú Personalización de vehículos (como con los cláxones de batalla), y en cuanto te subas sonará la música. Todo tu pelotón podrá escuchar el tema mientras conduces, para que la canción os guie en pos de vuestro objetivo principal: sobrevivir.  Las tres marchas se desbloquean inmediatamente al comprar el Pase de batalla.

Nuevos mapas y modos para el multijugador clásico

Story image

Livestock – Tiroteo (disponible desde el principio de la Temporada)

Al tratarse de un complejo rural distribuido en torno a un granero central, los operadores podrán aprovechar las balas de heno y la maquinaria agrícola repartidas por el mapa para cubrirse. La simplicidad del trazado engaña: descubrirás toda una red de rutas de flanqueo que te llevarán al interior o los alrededores del granero, diseñado principalmente para combates rápidos a corta distancia.

Story image

Petrov Oil Rig – Multijugador (disponible desde el principio de la Temporada)

Te esperan grandes combates 6c6 a lo largo y ancho de una enorme plataforma petrolífera ubicada sobre las gélidas aguas de una ubicación marítima clasificada, muy lejos de los escenarios habituales de Modern Warfare. La plataforma, abandonada recientemente debido a las actuales hostilidades entre las fuerzas de la Coalición y de la Unión, está rodeada por aguas turbias y profundas, cargueros, un submarino atracado, otras plataformas petrolíferas y lejanos glaciares.

Este nuevo mapa está dividido en cinco partes diferenciadas, y los jugadores comienzan en lados opuestos de la plataforma: o en un punto de encuentro de lanchas salvavidas o en un helipuerto. Hay otras zonas que explorar, como un puente central, una cafetería interior, un almacén de petróleo y el enorme taladro de perforación.

Habrá combates a corta-media distancia, con unas cuantas líneas visuales más largas que ofrecen la oportunidad de usar fusiles tácticos o de precisión para contrarrestar las armas de corta y media distancia.

Story image

Suldal Harbor – Multijugador (disponible desde el principio de la Temporada)

En este mapa 6c6 de tamaño medio, ambientado en un puerto en Oriente Medio, los operadores recorren diversas construcciones y ubicaciones costeras, incluidos mercados de pescado, zonas de embarque y edificios administrativos desgastados por los elementos. El puerto está localizado en el interior de una gran ciudad portuaria que cuenta con un castillo medieval construido en lo alto de un lejano acantilado, aunque hay poco tiempo para disfrutar de las vistas.

Story image

Verdansk International Airport – Guerra terrestre (disponible desde el principio de la Temporada)

Si prefieres el combate a gran escala, prepárate para ver Verdansk International Airport como no lo has visto nunca. Este mapa de Guerra terrestre, que anteriormente solo aceptaba llegadas en Warzone, está ambientado en el interior y los alrededores del aeropuerto. La zona comprende el interior del aeropuerto, el aparcamiento, el complejo de apartamentos contiguo y la entrada al metro, además de los hangares situados en el borde oriental del mapa.

Story image

Modos y misiones multijugador

En la Temporada cinco también habrá nuevos modos de juego y listas de partidas, fosos y otras actualizaciones adicionales. El contenido programado incluye:

Esencial: ¿quieres centrarte en el combate puro y duro? Pues prueba Esencial: una rotación de DPE, Dominio, CG, Punto caliente y Baja confirmada con las mismas reglas que antes salvo por un detalle importante: no hay bajas de rachas, mejoras de campo ni ventajas.

Doblete de Buscar y destruir: esta variante del modo de juego incluye elementos del Buscar y destruir clásico. Un equipo debe colocar una carga de demolición en un depósito de armas enemigo. La diferencia es que esta vez aumenta el riesgo con la escala del desafío: es un 12c12 en lugar del 6c6 habitual. ¡Habrá tácticas y caos!

Misiones y desafíos de la Temporada cinco: Se han añadido más de una docena de desafíos de maestría por todo Warzone y multijugador, solo para jugadores absolutamente de élite. Además, no olvides visitar los barracones y consultar la nueva sección Progreso de rango para ver todas las condecoraciones y los desafíos de oficial de la Temporada cinco. Céntrate en desbloquear todos los rangos de oficial para conseguir un proyecto de arma exclusivo.

Story image

Contenido del sistema de Pase de batalla

El sistema de Pase de batalla de la Temporada cinco ofrece gratuitamente dos armas nuevas: el subfusil ISO (nivel 15) y el fusil de asalto AN-94 (nivel 31) a todos los jugadores de Modern Warfare, incluido Warzone, solo por jugar al juego.

También podremos conseguir contenido adicional, incluidos emblemas, pegatinas, tarjetas de visita, amuletos, un aspecto de vehículo, un reloj brújula y puntos extra de Call of Duty, además de varios proyectos gratis: uno de subfusil, uno de fusil de precisión, uno de fusil táctico y uno de fusil de asalto.

Podremos conseguir todos estos objetos en los 20 niveles de contenido gratuito que podremos desbloquear en el sistema del Pase de batalla solo por jugar.

Beneficios de adquirir el nuevo pase de batalla

Comprando el Pase de batalla de la Temporada cinco podrás desbloquear hasta 100 niveles de excepcional contenido nuevo, incluidos hasta 1300 puntos COD (suficientes como para comprar el Pase de batalla de la siguiente Temporada). También desbloquearás al instante a Lerch, líder de Shadow Company. Progresa en el Pase de batalla para ganar aspectos de operadores, proyectos y mucho más.

Desbloqueos instantáneos del Pase de batalla:

Nuevo operador: Lerch, Shadow Company (nivel 0): el look inicial de Lerch (el aspecto de operador Mastodonte) se va volviendo progresivamente táctico con las variantes Gargantúa y Coloso, que obtendrás completando su misión de operador. Lerch es el líder de Shadow Company, fue miembro del MARSOC y recibió la baja general con honores. De milagro. Ahora no le falta trabajo en el sector privado, donde impone sus propias condiciones.

Marchas de guerra (nivel 0): consigue tres canciones de Modern Warfare para poder escuchar música mientras conduces por Verdansk. Entre ellas se encuentra Sepulcro, una descarga sónica de metal épico que se pudo oír anteriormente desde el interior de un traje Juggernaut.

Aspecto de operador y misión de Rodion (nivel 0): Rodion también demuestra su lealtad a Shadow Company con el aspecto y la misión Arcángel.

Incremento de PX (nivel 0): consigue más PX por tus esfuerzos con este incremento del 10 % que estará activo hasta el final de la Temporada.

Aspectos de vehículo destacados del Pase de batalla: Entre estos se incluyen diversos aspectos de vehículo como Tarrasch (de quad), Torre de asedio (de camión) o el SUV Ranger nocturno.

Story image

Aspectos de operador destacados del Pase de batalla: además del aspecto evolucionado de Lerch y el aspecto Arcángel de Rodion, irás descubriendo más aspectos adicionales (con misiones de operador asociadas) a medida que avances en el Pase de batalla. Tienes el aspecto Salvaguarda de Otter, el aspecto Lince de Domino, el aspecto JTF de Milsim, el aspecto Jefazo de Yegor, el aspecto Objetivo especial de Wyatt, el aspecto De tranquis de Syd, el aspecto Grajo de Talon y el aspecto Cortar y correr de Iskra. ¡Por último, si quieres derrotar a un enemigo atacando con el pico negro de un cuervo de presa, no olvides equipar el remate Nunca más!

Proyectos de armas destacados del Pase de batalla: además de los proyectos de armas gratuitos mencionados anteriormente, puedes ganar muchos más proyectos dentro del Pase de batalla. Estos incluyen un nuevo proyecto de arma cuerpo a cuerpo, tres armas cortas, dos escopetas, tres subfusiles, dos fusiles de asalto, tres ametralladoras ligeras y un fusil de precisión.

Nivel 100 del Pase de batalla: la recompensa definitiva del Pase de batalla de la Temporada cinco es el aspecto Torre para Roze, además del aspecto de vehículo Velo y muchas más cosas. ¡Hazte con El Poder de Company, munición trazadora negativa para el fusil de asalto Lima que llenará a tus enemigos de terror además de agujeros!

Nuevos operadores y más en la tienda

Además de los aspectos de operadores, proyectos de armas y demás contenidos anunciados, en la tienda podrás conseguir más artículos aún durante toda la Temporada.

Story image

Velikan (Unión/Shadow Company): la sombra de una sombra. Algunos consideran que los relatos sobre sus hazañas son cuentos o, directamente, burdas exageraciones. Los que lo conocen de verdad jamás hablan mal de él. Nadie sabe si es por respeto o por miedo.

Story image

Morte (Coalición/Warcom): un hábil rastreador amante del antiguo Oeste que sigue a rajatabla su propio código moral. Prestó servicio en Italia junto al legendario regimiento de paracaidistas Col Moschin antes de que lo seleccionaran para formar parte de Warcom.

Los lotes de Velikan y Morte estarán disponibles en la tienda más adelante.

Contenido gratuito de pruebas de Modern Warfare

Gasta tus tiques de prueba para demostrar tus habilidades en experiencias en solitario que te permitirán refinar tus aptitudes militares y obtener PX por el esfuerzo. Durante esta Temporada podrás enfrentarte a ocho pruebas nuevas:

  1. Circuito de armas (Hideout y Trench): ábrete paso por el circuito lo más rápido posible mientras eliminas a los objetivos enemigos y evitas las bajas civiles.
  2. Desafío de tirador (Grazna Raid): enfréntate a oleadas de objetivos distantes y derrota al reloj. Si fallas un disparo, perderás tiempo.
  3. Parkour peligroso (Hackney Yard): atraviesa todos los puntos de control y termina el circuito tan rápido como puedas. Cuidado con el gas tóxico que se acumula en las zonas bajas.
  4. Parkour peligroso (Suldal Harbor): recoge todas las chapas para terminar el circuito tan rápido como puedas. Cuidado con el gas tóxico que se acumula en las zonas bajas.
  5. Carrera de quads (Euphrates Bridge): intenta llegar a la línea de meta con un quad en el menor tiempo posible.
  6. Callejón de Price (Circuito de armas): practica tus lanzamientos con equipamiento letal y alcanza al mayor número posible de objetivos antes de que se acabe el tiempo.
  7. Campo de tiro (Livestock): localiza y dispara a todos los objetivos de la zona tan rápido como puedas ahorrando munición.
  8. En territorio enemigo (Hovec Sawmill): ejercicio con fuego real. Busca y elimina a todos los enemigos de la zona en el menor tiempo posible.

Call of Duty: Modern Warfare está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. Puede ser nuestro desde 39,99€. Por su parte, Call of Duty: Warzone se puede descargar de forma gratuita para estas mismas plataformas.

Comentarios: