Operaciones Especiales - Call of Duty: Modern Warfare

El nuevo Call of Duty: Modern Warfare se cimentará en torno a tres pilares: el modo historia para un jugador, el multijugador competitivo clásico y el modo Operaciones Especiales, que podemos jugar en cooperativo.

Este modo incluye numerosas experiencias dinámicas que transcurren en una gran variedad de mapas. Las experiencias más vastas y complejas tienen lugar en un extenso entorno urbano alrededor de la ciudad de Verdansk. Estas actividades pueden ser jugadas en cooperativo por hasta 4 jugadores.

La mayoría de las rachas de bajas que ya aparecían en el modo multijugador, como los ataques aéreos y los UAV, estarán presentes en Operaciones especiales. Además, una serie de vehículos, entre ellos tanques, helicópteros y todoterrenos, permitirán a nuestro pelotón enfrentarse a cualquier operación de diversas maneras.

¿Quieres moverte con sigilo o arrollar a base de fuerza armamentística bruta? Elijas lo que elijas, la situación siempre se mantendrá fluida, ya que las fuerzas enemigas reaccionarán a tus elecciones en un intento de frustrar tus planes. Tal vez desplieguen más soldados mediante helicópteros o incluso traigan un par de Juggernauts para liquidar a tu equipo de asalto del Armisticio.

Varias formas de jugar a Operaciones Especiales

Tendremos que reunir información y neutralizar objetivospara obtener recompensas por completar operaciones y misiones.

Operaciones

Al infiltrarnos en una de las muchas zonas asoladas por la guerra de Operaciones especiales, nuestro equipo tendrá flexibilidad total a la hora de llevar a cabo las operaciones.

Este modo de juego dentro de Operaciones Especiales es una actividad para cuatro jugadores centrada en torno a experiencias interconectadas que toman la forma de objetivos, cada uno de los cuales culmina en la eliminación o destrucción de un aspecto logístico clave de Al Qatala.

Call of Duty: Modern Warfare - Operaciones Especiales

Emplea distintas estrategias. Actúa con sigilo o enfréntate a la insurrección con todo lo que tienes. El enemigo reaccionará a las decisiones de tu equipo, por lo que el resultado de cada combate será diferente.

El lanzamiento inicial incluye cuatro operaciones que se desarrollan en varias fases, y está previsto el lanzamiento de más en el futuro. Todas las operaciones posteriores al lanzamiento estarán disponibles de forma simultánea en todas las plataformas.

Misiones

Además de las operaciones de varias fases, podremos jugar a misiones en solitario o con hasta cuatro jugadores en todas las plataformas.

Las operaciones ofrecen la mayor variedad de opciones estratégicas y tácticas, pero las misiones ofrecen una experiencia más depurada que pondrá a prueba nuestra pericia con las armas, rachas de bajas y otras herramientas específicas.

Call of Duty

Estas misiones tienen un enorme grado de rejugabilidad y podremos obtener un rango de 1, 2 o 3 estrellas en función de nuestra actuación.

Todo el contenido de las operaciones y misiones de Operaciones especiales estará disponible en todas las plataformas en la fecha del lanzamiento, así como durante las temporadas posteriores.

Recompensas por progreso en modos cruzados

Al completar cualquier contenido de Operaciones especiales, recibiremos recompensas por nuestra pericia en el combate. Algunos ejemplos son el equipamiento y los objetos adicionales desbloqueables, que se pueden usar tanto en el multijugador como en el modo Operaciones especiales.

Los operadores, los armamentos y el progreso en el multijugador se transfieren a Operaciones especiales. Tendremos acceso a nuestro arsenal preferido, que podremos utilizar como queramos en todas las operaciones con la posibilidad de elegir el operador que queramos independientemente de su pertenencia a la Coalición o a la Unión.

Armamentos de modos cruzados

Podremos llevar nuestro armamento favorito, incluidas armas principales y secundarias, ventajas y el equipamiento táctico y letal que prefiramos.

Los roles

Los «roles» son una característica exclusiva de Operaciones especiales. Antes de entrar en el juego, podremos elegir entre Asalto, Reconocimiento, Ingeniero, Demolición, Médico y Pesado.

Cada rol lleva equipadas una mejora de campo y una ventaja específica de cada clase, por lo que según el rol que nos guste desempeñar o lo que le falte al equipo para complementarlo nos llevará a elegir un rol u otro.

Rachas de bajas

Antes de iniciar una operación, podremos elegir tres tipos de pertrechos que tienen un efecto similar a las rachas de bajas en el modo multijugador.

Esas cajas de pertrechos no forman parte de nuestro equipamiento, sino que están ubicadas en lugares aleatorios por todo el mapa; depende de nosotros encontrarlas y usarlas, no importa si hemos elegido, por ejemplo, un ataque aéreo de precisión o un avión artillado como apoyo.

Modo Supervivencia de Operaciones especiales

Aparte de las operaciones y misiones de Operaciones especiales, hay un modo horda adicional basado en oleadas: Supervivencia de Operaciones especiales.

Se trata de un modo cooperativo adicional y exclusivo para PS4 hasta el 1 de octubre de 2020, que nos llevará enfrentarnos junto a tres amigos en un intenso combate cooperativo contra fuerzas enemigas en oleadas cada vez más difíciles en uno de los tres mapas multijugador.

Call of Duty: Modern Warfare se lanzará para PS4, Xbox One y PC el próximo 25 de octubreYa se puede reservar.

Comentarios: