Call of Duty: Black Ops Cold War

Tal y como estaba previsto, hoy se ha puesto oficialmente a la venta Call of Duty: Black Ops Cold War, la nueva entrega del popular shooter en primera persona de Activision que en esta ocasión ha sido desarrollado por Treyarch.

El juego, como viene siendo habitual en todos los Black Ops, incluye tres modos: la campaña para un jugador, el multijugador competitivo y el modo Zombis cooperativo. El nuevo sistema de progreso cruzado hará que todo nuestro rendimiento cuente, ya sea en el multijugador o Zombis, independientemente de la plataforma de juego, para ir avanzando en cada temporada.

Además, como ya avanzamos la semana pasada, Warzone, el battle royale free-to-play de la franquicia, estará completamente integrado en el nuevo juego.

Modo campaña

Estamos ante la secuela directa de Black Ops, presentándonos un complot global que incluye el regreso de Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson.

Además de jugar como Mason, crearemos nuestro propio agente y nos uniremos a una fuerza operativa de la CIA para descubrir una amenaza global: Perseus, un agente soviético decidido a alterar el equilibrio de la Guerra Fría, la cual lleva décadas latente.

Las misiones de la campaña incluyen diversos estilos de juego, como combates a corta distancia, de largo alcance o en modo sigilo.

Modo Multijugador

El clásico modo multijugador de la franquicia vuelve con diversos modos, tanto casuales como competitivos, con armamentos personalizables y un nuevo sistema de progreso.

No faltarán los modos «Duelo por Equipos», «Dominio» o «Todos contra Todos», entre otros clásicos, así como los modos de objetivo 6vs6, entre los que se incluyen «Escolta VIP» y «Control».

También tendremos modos 12vs12 con vehículos de por medio, como en «Armas Combinadas», además de poder formar pelotón con otros tres jugadores en una experiencia donde 10 equipos de 4 operadores luchan por la supremacía en los mapas más grandes del juego.

Para crear nuestras clases tendremos a nuestra disposición un armamento ultrapersonalizable para la batalla, incluyendo una mejora de campo versátil y un comodín rompedor que se adapte a nuestro estilo de juego.

Modo Zombis

Esta experiencia cooperativa nos reta, en solitario o con hasta 3 jugadores más, a acabar con terroríficas legiones de no muertos como agentes de Requiem, un equipo internacional con el apoyo de la CIA y liderado por Grigori Weaver cuya tarea es investigar y eliminar anomalías sobrenaturales por todo el mundo.

Al enfrentarnos al Grupo Omega, una organización soviética que busca investigar y, potencialmente, utilizar estas anomalías para fines propios, usaremos ventajas mejorables y un arsenal de armas de la Guerra Fría contra oleadas de no muertos, y desvelaremos décadas de viejos secretos que podrían cambiar drásticamente el orden mundial.

También podremos jugar, por primera vez, con vista cenital, donde intentaremos sobrevivir solos o en compañía en arenas nuevas y desafiantes, espacios de mundo abierto, zonas extra y mazmorras generadas al azar.

Las notas de Call of Duty: Black Ops Cold War en las reviews de la prensa

Estas son las notas que está recibiendo el juego en las reviews de la prensa especializada, tanto a nivel nacional como internacional:

  • Playstation LifeStyle: 90
  • GamingTrend: 90
  • Hobby Consolas: 90
  • PCGamesN: 90
  • Game Informer: 88
  • Everyeye.it: 85
  • Multiplayer.it: 85
  • Attack of the Fanboy: 80
  • GamesBeat: 80
  • Hardcore Gamer: 80
  • COGconnected: 79
  • Power Unlimited: 78

Nota: Iremos actualizando la lista conforme vayamos viendo más reviews publicada

Call of Duty: Black Ops Cold War está disponible para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios: