Call of Duty: Black Ops Cold War

Activision nos ha presentado el Modo Zombies de Call of Duty: Black Ops Cold War, la próxima entrega de su veterano shooter en primera persona, del que en esta ocasión se han encargado Treyarch y Raven Software.

Además del habitual modo campaña y el apartado multijugador clásico, junto con su integración con Warzone, en esta entrega volverá el popular modo cooperativo protagonizado por los zombies.

Hasta cuatro personas se podrán sumergir en este nuevo capítulo, que contará con una nueva narrativa y un «nuevo» elenco de personajes, con los que tendremos nuevas formas de progresar, ventajas clásicas y un arsenal de armamento de la Guerra Fría a nuestra disposición.

Con más de un guiño a «Nacht der Untoten», el mapa que lo inició todo, «Die Maschine» tiene lugar a principios de los años 80, pero sus raíces se remontan aún más al pasado.

Requiem y Omega Group, en busca de fenómenos antinaturales

Como parte de Requiem, un equipo de respuesta internacional respaldado por la CIA dirigido por Grigori Weaver de la historia original de Black Ops, los agentes exploran un búnker de la Segunda Guerra Mundial que no solo ha sido devastado por el tiempo…

Mientras luchan por reprimir los fenómenos antinaturales en este búnker lleno de grafitis, los miembros del equipo de Requiem investigan qué hay debajo de esta estructura que ha decaído después de décadas de flaco servicio. Si tienen éxito, Requiem puede descubrir un alijo de secretos de décadas de antigüedad que trastocan el orden global.

Al mismo tiempo, una división liderada por los soviéticos y rival de Requiem, el Omega Group, entra en la pelea. El Omega Group también tiene un gran interés en estudiar y aprovechar los eventos y anomalías inexplicables que se manifiestan en todo el mundo.

Entre Requiem y Omega Group, hay muchos personajes que pueden ayudar u obstaculizar el viaje, mientras que otros tienen agendas separadas y desconocidas que los jugadores deberán descubrir. Entre este elenco, hay un contacto en particular, Sam, que parece ansioso por compartir información descubierta desde las profundidades de la KGB.

Reforzada por varias piezas de información que podremos rastrear en el juego, esta historia de Zombies comenzará a desarrollarse de maneras misteriosas e inesperadas…

Progresión y juego cruzado entre plataformas y generaciones

El modo Zombies contará con progresión y juego cruzado en todas las plataformas y generaciones, y además podremos en el Pase de Batalla y llevar nuestro armamento preferido al combate en Zombies.

En Zombies, también se anuncia el regreso de la máquina Pack-a-Punch, y todas las armas ahora tendrán una rareza. Mientras más rara sea el arma, mayor el daño y los accesorios con los que contará. Fuera de las armas, los jugadores contarán con una serie de habilidades y equipo que podrán encontrar a lo largo del mapa para ayudarse en situaciones de peligro.

Black Ops Cold War Zombies también proveerá una nueva opción para escapar con vida cuando nos sintamos invadidos. Si todo el escuadrón está en problemas, podemos optar por exfiltrar la zona de combate de muertos vivientes en helicóptero y esperar ganar algunas recompensas si nuestro escuadrón completo sobrevive.

Call of Duty: Black Ops Cold War se pondrá a la venta el próximo 13 de noviembre para Xbox Series X/S, Playstation 4, Xbox One y PC. En PS5 estará disponible desde el 19 de noviembre, día de lanzamiento de la consola.

Comentarios: