Brigitte

Tal y como apuntaban sus últimas pistas, Blizzard ha anunciado un nuevo personaje para Overwatch, su shooter multijugador en primera persona basado en héroes.

La ingeniera Brigitte Lindholm

Se trata de Brigitte Lindholm, una ingeniera con una habilidad especial para construir armaduras, por lo que se convertirá en una ideal escudera para luchar en la vanguardia mientras protege a sus compañeros.

Brigitte, la menor de las hijas de Torbjörn, es una aventurera que viaja con su padrino (Reinhardt Wilhelm) para luchar por aquellos que no pueden hacerlo.

En el pasado ayudaba a Reinhardt a reparar su armadura, pero, con el paso del tiempo, se dio cuenta de que había daños que su martillo no podía arreglar.

Su deseo de ayudar era más fuerte que nunca, por lo que Reinhardt la entrenó mientras ella forjaba su propia armadura en secreto. Ahora lucha junto a él en primera línea, donde puede marcar aún más la diferencia.

Habilidades

Brigitte cuenta como arma principal con un Maungual Mecánico, que blande en un amplio arco delante de si para golpear a varios enemigos de una vez.

También será posible lanzar el mangual hacia adelante para golpear a enemigos desde lejos, lo que además los empujará hacia atrás.

Su habilidad pasiva de “Inspiración” aplicará un efecto de curación con cada golpe a los alidados que estén cerca.

Con “escudo de barrera” se desplegará una barrera de energía frontal que absorbe una cantidad limitada de daño, protegiendo a los que estén tras ella.

Cuando el escudo esté desplegado podremos utilizar la habilidad “carga con escudo” para lanzarnos hacia adelante y aturdir al primer enemigo que nos crucemos por el camino.

También podrá crear kits de reparación para curar a aliados heridos o armadura si ya tienen la salud al máximo.

Su habilidad definitiva es “Formación“, un grito de aliento que genera una considerable cantidad de armadura para sus aliados cercanos y aumenta la velocidad de movimiento de Brigitte.

Overwatch se lanzó el pasado 24 de mayo de 2016 para Xbox One, PS4 y PC. Puede ser nuestro desde 24,99€.

Vía blog oficial del juego.