Borderlands 4

Gearbox y 2K han aprovechado el PAX Australia para detallar qué podemos esperar del primer contenido post-lanzamiento de Borderlands 4, incluyendo un nuevo lote de recompensas, un mini-evento de temporada gratuito y el debut del primer jefe invencible. La nueva era del caos en Kairos apenas está comenzando.

Primer DLC: “Cómo Rush salvó el Día del Mercenario”

El Lote de Recompensas 1, titulado Cómo Rush salvó el Día del Mercenario, será el primer contenido narrativo adicional de pago que llegará al juego. Estos lotes están pensados como pequeñas expansiones autoconclusivas que amplían la historia principal con misiones intensas y nuevo botín.

En este caso, acompañaremos a Rush para demostrar al Ministro de Cultura del Cronoguardián qué significa realmente el Día del Mercenario: una celebración cargada de pólvora, regalos y caos al más puro estilo Borderlands.

Este primer lote incluirá una nueva carta de la cámara con recompensas cosméticas y de equipo reutilizable. En total, serán 24 objetos cosméticos y 4 piezas de equipo que se podrán obtener varias veces hasta lograr las estadísticas perfectas para cada configuración. El botín se reparte así:

  • 4 armas reutilizables
  • 4 cabezas y 4 aspectos para los buscacámaras Vex, Rafa, Amon y Harlowe
  • 5 aspectos de arma
  • 5 aspectos de vehículo
  • 4 aspectos y 2 accesorios para el dron ECHO-4

Además, el pack trae algunos añadidos extra, como un nuevo vehículo Digirunner, un estilo adicional para los buscacámaras y un nuevo aspecto para el dron, desbloqueables al avanzar y completar la historia del DLC.

El contenido podrá obtenerse de varias formas: viene incluido en la Edición Deluxe y la Edición Super Deluxe de Borderlands 4, o puede adquirirse por separado, tanto el Pack Lote de Recompensas completo como este primer lote individualmente.

Mini-evento gratuito: “Los horrores de Kairos”

Para todos los jugadores, Gearbox también lanzará un mini-evento de temporada gratuito llamado Los horrores de Kairos. Estará activo del 23 de octubre al 6 de noviembre, e introducirá una inquietante lluvia de sangre como nuevo fenómeno climático al enfrentarse a los jefes del mundo.

Derrotarlos ofrecerá la oportunidad de conseguir nuevo botín legendario, además de cosméticos de evento que podrán obtenerse mediante códigos SHiFT compartidos en las redes oficiales del juego.

Jefe invencible: Bloomreaper

Por último, Gearbox ha revelado la llegada de Bloomreaper el Invencible, el primero de los jefes de incursión del final de juego que se sumarán como actualizaciones gratuitas.

Estará disponible durante el cuarto trimestre, y su apodo “Invencible” es todo un guiño a los fans veteranos de Borderlands 2.

No será literalmente imposible de derrotar, pero sí pondrá a prueba hasta a los buscacámaras más curtidos con una salud descomunal, ataques devastadores y modificadores únicos.

Borderlands 4 está disponible para PS5, Xbox Series X|S, Switch 2 y PC. ¡Cómpralo ya!.