Blightbound

Blightbound, el juego multijugador de exploración de mazmorras desarrollado por Ronimo Games (Awesomenauts), ya tiene fecha de lanzamiento, según ha anunciado Devolver Digital.

Y no habrá que esperar gran cosa para hacernos con él. Aunque inicialmente estaba previsto para finales del año pasado, los cambios en los planes de trabajo causados por la pandemia llevó a retrasarlo, pero finalmente será el próximo 27 de julio cuando nos podamos hacer con él en PC (vía Steam, donde está en acceso anticipado), Playstation 4 y Xbox One. Eso si, también es retrocompatible con Playstation 5 y Xbox Series X|S, pero sin sacarle todo el partido posible a las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Blightbound nos propone un juego de exploración de mazmorras, que podemos jugar tanto en solitartio como multijugador con hasta dos personas más (con soporte para juego cruzado), en el que tres guerreros descienden desde su refugio en lo alto de una montaña mientras van haciendo frente a las abominaciones del Blight, la misteriosa y corrupta niebla que cubre toda la tierra.

Nos sumergiremos en unos entornos creados a mano, donde nos enfrentaremos a una caterva de enemigos místicos y monstruosos, para posteriormente ir haciéndonos con valiosas recompensas y recuperar a héroes caídos para aumentar la cantidad de personajes disponibles (20 en total, cada uno con sus propias habilidades, activas y pasivas, así como su historia personal).

Antes de empezar a jugar tendremos que tener muy claro el rol que queremos ejercer en nuestro equipo, ya que las 3 clases están muy diferenciadas (guerrero, asesino y mago) y será de vital importancia la integración de los tres para hacer frente a los colosales jefes finales y  resolver los complejos puzzles que nos encontraremos en nuestro camino.

Comentarios: