Capcom ha confirmado que el próximo martes 20 de febrero llegará Blanka a Street Fighter V, la última entrega de su popular juego de lucha.
Blanka está de vuelta
Blanka apareció por primera vez en Street Fighter II. Era un niño pequeño llamado Jimmy que sobrevivió a un accidente aéreo que acabo con el avión sobre el Amazonas, donde aprendió a valerse por sí mismo luchando con animales salvajes y desarrollando habilidades para la supervivencia.
Con el tiempo acabó encontrando el camino hacia la civilización donde conoció a Sakura y Dan, con los que acabaría entablando una gran amistad. La madre de Blanka, Samantha, lo vio por la televisión y con lágrimas en los ojos acudió a reunirse con él para llevárselo a casa.
En Street Fighter V Blanka está viviendo tranquilamente con su madre y se ha adaptado muy bien en su regreso a la sociedad. Un día, un sospechoso vendedor se acerca a él y le ofrece la oportunidad de hacerle famoso elaborando un muñeco a su imagen y semejanza ¿Funcionará?
El estilo de juego de Blanka conserva sus características brutales propias de la naturaleza y se le puede ver arañando, brincando y aporreando a los enemigos.
Conserva su ataque eléctrico que emite descargas eléctricas por todo el cuerpo, que puede ser realizado de forma continua pulsando los botones de puño. También regresan sus múltiples ataques rodantes, que se pueden utilizar para aproximarse a los rivales desde diferentes ángulos o ser utilizados como finalización de un combo.
Como novedad en el arsenal de Blanka se encuentra el agarre denominado Wild Hunt, cuando se abalanza hacia adelante y desgarra violentamente a su oponente antes de arrojarlos a gran distancia. Este nuevo movimiento añadió nuevas oportunidades para que Blanka gane en agresividad.
Street Fighter V se puso a la venta el 16 de de febrero de 2016 para Playstation 4 y PC, teniendo la posibilidad de jugar online entre plataformas. Puede ser nuestro desde 14,95€. La Arcade Edition se vende por 34,90€.
Vía Capcom Unity.