Frontier Developments ha anunciado la fecha de lanzamiento de Beyond – Chapter Four, la cuarta gran actualización de esta temporada para Elite Dangerous, su popular franquicia de aventuras espaciales.

No habrá que esperar mucho para echarle el guante, ya que los usuarios de PC podrán disfrutar de esta nueva actualización gratuita de contenido a partir del próximo 23 de octubre en forma de beta. La versión final se lanzará poco después a PS4 y Xbox One, en una fecha todavía por concretar.

Exploración

Llega un nuevo Modo de Análisis gracias a las mejoras en el Exploration Discovery Scanner y el Detailed Discovery Scanner. Son funciones que cambiarán la forma de jugar y explorar la galaxia de los comandantes. Tras un escaneo inicial del sistema, los jugadores podrán configurar sus escáneres para detectar cuerpos estelares y otros fenómenos.

También aparecerán señales sin identificar y zonas de conflicto, permitiendo a los jugadores detectar más fácilmente las cosas interesantes del sistema. Este sistema no solo es más realista, satisfactorio y mejora la exploración, sino que también dará a los jugadores libertad de decidir qué es lo próximo que quieren ver, y así ganar la mejor recompensa en el tiempo que pasen explorando.

Los comandantes tendrán drones que podrán ser enviados a las superficies y a los anillos de los planetas para realizar un mapeado con todo tipo de detalles, localizar los puntos de interés y dejar su marca en la galaxia de una forma totalmente nueva.

Minería

Los cinturones de asteroides y los anillos de los planetas van a empezar a estar más activos. Las nuevas herramientas y mecánicas ofrecerán una perspectiva más fresca, lucrativa y emocionante a la hora de minar en Elite Dangerous. Usando las nuevas herramientas de exploración, los mineros pueden investigar los anillos para encontrar los mejores sitios donde minar.

Si los comandantes cuentan con el suficiente nivel de habilidad y experiencia, podrán detonar los asteroides antes de recoger sus preciados metales.

Escuadrones

Los escuadrones son una nueva forma de unir a los comandantes en Elite Dangerous. Los jugadores podrán formar parte en los objetivos de la comunidad, hacerse un hueco en los primeros puestos, y presumir ante el resto en las clasificaciones semanales.

Se han añadido nuevas herramientas de comunicación dentro del juego como canales de chat y un nuevo portal web, que dará a los jugadores la libertad de administrar su Escuadrón y abrirse camino por toda la galaxia.

Además, se han realizado mejoras gráficas, actualizaciones del sistema de simulación, nuevas naves y nueva cabina del piloto (aún sin revelar) y algunos cambios en la interfaz.

Elite: Dangerous se puso a la venta en 2014 para PC, 2015 para Xbox One y principios de 2017 para PS4. Puede ser nuestro desde 29€.