Bethesda - Microsoft Studios

A finales de septiembre del año pasado saltaba la bomba: Microsoft anunciaba la compra de Bethesda, vía Zenimax Media, por un montante que ascendía a los 7.500 millones de dólares.

Aunque se daba por hecho, este tipo de adquisiciones deben recibir el visto bueno de las entidades reguladoras, algo que finalmente ocurrió ayer, tanto a nivel estadounidense como por parte de la Comunidad Europea.

Los 8 estudios de Bethesda ya forman parte de Microsoft Studios

Esto supone que desde hoy mismo los ocho estudios que forman Bethesda Softworks (Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios) ya son parte de la familia de Microsoft Studios.

En la nota de la confirmación de la compra, los de Redmond apuntan a que dichos estudios nutrirán de juegos a Xbox, PC y Game Pass, especificando que algunos de ellos serán exclusivos de Xbox y PC, lo que dejaría fuera a otras consolas, como PS5 o Nintendo Switch. Habrá que ver cuales, en todo caso.

Bethesda joins Xbox

Bethesda y sus estudios continuarán con los juegos que tenían en desarrollo, algunos anunciados, como The Elder Scrolls VI y Starfield, otros todavía por anunciar, pero ahora además contando con el soporte de Microsoft.

Como ya sabíamos desde hace meses, la exclusividad temporal de Ghostwire Tokyo y Deathloop en PS5, firmada antes de este acuerdo entre Bethesda y Microsoft, se respetará.

Microsoft cuenta ya con 23 estudios propios

La compra de Bethesda es un paso más de Microsoft en el esfuerzo que está realizando durante estos últimos años de dotar a su plataforma Xbox y PC de juegos exclusivos.

Y es que recordemos que desde 2018 hasta ahora se ha hecho con Undead Labs, Playground Games, Compulsion Games, Ninja Theory, Obsidian, inXile Entertainment o Double Fine Productions, junto a la creación de The Initiative, entre otros.

Ahora mismo la familia de Microsoft Studios cuenta con 23 estudios, creciendo desde los 15 que tenía hasta ahora gracias a la compra de Bethesda.

Para celebrarlo, algunos juegos de Bethesda se sumarán al catálogo de Xbox Game Pass a finales de esta misma semana.