Por muchos aparatos que tengamos hoy en día a nuestro alcance para consumir contenido multimedia, tales como ordenadores, tablets, teléfonos, cnosolas o incluso los SO de las propias TVs, nada como un aparato dedicado íntegramente a ello.

Uno de los principales motivos es que lo tendremos preparado y configurado para dicha finalidad y para ninguna otra, un centro multimedia con todas las letras desde donde disfrutar de películas, series, vídeos de Youtube, fotos de la boda de tu cuñado o las listas de Spotify que más lo estén petando en ese momento.

Otra ventaja es que este tipo de dispositivos suelen ser bastante pequeños y portables, por lo que no nos costará tiempo ni trabajo desconectarlo de la TV y llevárnoslo de viaje para esas noches de hotel en las que no podemos pegar ojo o a la casa de campo para rematar el día con alguna película o con una sesión de vídeos graciosos.

Beelink GT1 Ultimate

Una buena opción podría ser el Beelink GT1 Ultimate, que está de oferta estos días.

Este media center cuenta con una CPU Amlogic S912 de ocho núcleos a una velocidad de 2.0GHz, una GPU ARM Mali-T820MP3 y 3GB de memoria RAM DDR4.

En cuanto a memoria interna, viene de serie con 32GB, que podemos ampliar de varias formas, como por tarjetas microSD de hasta 64GB o discos duros USB 2.0, además del contenido que pillemos a través de nuestra red local o vía streaming desde los diferentes servicios que tenemos a nuestra disposición, como Netflix, HBO o Spotify, entre muchos otros.

A la TV lo conectamos vía HDMI 2.0, tiene soporte para sonido 5.01 Surround, como sistema operativo viene de serie con Android 6.0 y con KODI, la mejor aplicación media-center, instalada.

Al reproductor le acompaña un sencillo mando desde el cual gestionar todo, desde accesos directos al navegador web como controladores que facilitan el scroll vertical o la reproducción multimedia de contenidos.

Estos días en Gearbest tiene un descuento del 55% con respecto a su precio habitual, quedándose en 73,24€.

Aquí un vistazo en vídeo: