Electronic Arts ha cedido a la presión y ha reducido el precio de desbloqueo de héroes en Star Wars Battlefront II, la segunda parte del shooter en primera y tercera persona desarrollado por DICE.

Desde que se lanzó la beta a principios de octubre y más intensamente desde que está disponible el acceso anticipado del juego a través de EA Access y Origin Access, el título ha estado rodeado de polémica tanto por las cajas de loot como por el precio de desbloqueo de los héroes.

Cambios en el sistema de progreso y las cajas de loot

Después de la beta ya se hicieron cambios tras comprobar la opinión mayoritaria de la comunidad, realizando los siguientes ajustes en el juego final:

  • las cartas estelares épicas, la categoría más alta disponible en el momento del lanzamiento, han sido eliminadas de las cajas.
  • Tendremos que llegar a cierto rango para crear cartas estelares mejoradas. No podremos comprar un montón de cajas, convertirlo todo en materiales de creación y usarlo inmediatamente para crear cartas estelares superpoderosas.
  • Para conseguir armas habrá que desbloquearlas en hitos específicos. Solo unas pocas podrán encontrarse en las cajas; el resto solo se podrán obtener jugando.
  • El equipo y los objetos específicos de una clase se pueden desbloquear jugando como ella.

Cambios en el precio de desbloqueo de héroes

Estos últimos días, ya con el juego final en circulación, la polémica se ha centrado en el excesivo precio a pagar por desbloquear a los héroes extra, sobre todo Luke Skywalker y Dark Vader.

Y es que para desbloquear a cualquiera de estos dos personajes había que gastarse unos 80$ (60.000 créditos de la moneda in-game, más que el juego…)o bien invertir unas 40 horas de juego.

Eso ha cambiado, según han anunciado en un comunicado a través de su web oficial.

Han reducido su coste un 75%

Ahora para desbloquear a Luke o Dark Vader necesitaremos “solo” 15.000 créditos (o unas 7 horas de juego), mientras que para otros como el Emperador Palpatine, Chewbacca o Leia también ha bajado a 10.000 créditos, mientras que Iden Verso se queda en 5.000.

Electronic Arts ha reaccionado rápido con algo que a todas luces era un sinsentido para un juego que no es free-to-play. Veremos si sirve para apaciguar los ánimos y podemos valorar al juego simplemente por lo que es, y no por lo que hay que pagar o no para conseguir ciertos elementos del mismo.

Star Wars Battlefront II se lanzará el próximo 17 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. Ya se puede reservar.

Vía web oficial del juego.