2K ha anunciado que Battleborn, el shooter multijugador cooperativo y competitivo en primera persona desarrollado por Gearbox Software, se pasa al modelo free-to-play.

Esto es, ya no será necesario pagar para tener acceso a todos los modos multijugador competitivos y mapas, sin límite de tiempo ni niveles máximos.

Los héroes que tendremos disponibles irán rotando, y se compartirá el sistema de progreso de personajes con la versión “completa” o de “Fundadores”, que son los que en su día pagaron por el juego o quieran tener acceso a todos los héroes sin depender de la rotación.

Los que compraron el juego antes de hoy recibirán el contenido adicional de Los Fundadores, que incluye paquetes de botín, créditos o un objeto con estilo exclusivo “Corona de fundador”, entre otras cosas.

El estilo es una novedad cosmética que ofrecerá componentes visuales que se mostrarán en cada héroe durante una partida o misión, como sombreros o cuernos.

La versión free-to-play ya está disponible para Xbox One en la Xbox Store y para PC en Steam. Los usuarios europeos de PS4 tendrán que esperar hasta el 13 de junio, aunque los que tengan una cuenta americana ya lo pueden descargar desde esa Store.

Battleborn está disponible desde mayo de 2016 para PS4, Xbox One y PC.

Aquí el trailer con el que han acompañado al anuncio: