La organización de la Barcelona Games World ha anunciado las fechas en las que se celebrará el evento este año, en el que celebra su tercera edición.

Cambio de fecha y de recinto

El salón sobre videojuegos de Fira de Barcelona se celebrará este año algo más tarde que en anteriores ediciones, en concreto, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Además, en esta ocasión se celebrará en el Pabellón 2 de Gran Vía, dejando el Recinto Montjuïc donde se ha celebrado estos dos últimos años.

Teniendo en cuenta que perderá el importante apoyo de AEVI, han buscado la alianza con Mobile World Capital Barcelona para explorar el “mobile gaming”.

eSports

Allí no solo podremos probar las novedades de la industria de cara a la temporada navideña, sino que los eSports tendrán un gran protagonismo en el evento, acogiendo torneos en directo y algunas de las principales competiciones nacionales.

Los profesionales tendrán su oportunidad

También se potenciará el Games Pro, un programa para profesionales que englobará actividades de networking y de formación, así como encuentros entre desarrolladores y publishers e inversores internacionales con la intención de impulsar nuevos proyectos.

Lo retro no pasa de moda

En esta ocasión volveremos a contar con un espacio donde disfrutar de las consolas y juegos más destacados de los 80 y 90 gracias a RetroBarcelona, desde donde ofrecerán conferencias ,zonas de juego con consolas, ordenadores y recreativas, exposición de sistemas clásicos, así como una zona de compra venta para coleccionistas.

Vía web oficial.