Call of Duty

Estamos a una semana del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War, la nueva entrega del popular shooter de Activision, y al contrario de lo que pasó el año pasado con Blackout, el modo battle-royale de Black Ops 4, esta vez Warzone no se quedará atrás y tendrá soporte tanto en Modern Warfare y Black Ops Cold War.

Warzone cambiará  a partir de diciembre, cuando se lance la Temporada Uno de Call of Duty: Black Ops Cold War, aunque desde el mismo 13 de noviembre, día de lanzamiento del juego, empezaremos a ver contenido de esta nueva entrega en todos los modos de juego del battle-royale.

Progresión del jugador

Por primera vez en la historia de Call of Duty, la Temporada Uno trae una progresión de jugador universal y sincronizada que funciona entre Black Ops Cold War, Modern Warfare y Warzone. La progresión de Black Ops Cold War se basa en un camino familiar y similar a Modern Warfare al tiempo que incorpora un innovador sistema de prestigio, el cual te brinda más desafíos y contenido que podemos conseguir.

Comenzaremos completando los rangos Militares, un viaje de nivelación tradicional para desbloquear elementos funcionales del juego. Una vez completado, los jugadores de Black Ops Cold War ingresarán a una nivelación de temporada actualizada y mejorada que comienza en el lanzamiento del juego con la pretemporada y que se sincroniza con los tres juegos al comienzo de la Temporada Uno.

En el lanzamiento de la Temporada Uno en diciembre, el camino para ganar XP y subir de nivel se compartirá entre los tres títulos de Call of Duty: Black Ops Cold War, Modern Warfare y Warzone. Este sistema de progresión es familiar e innovador, y te permite subir de nivel en los tres títulos sin importar el título en el que juegues.

Inicio de la progresión del jugador: Rangos Militares y Modos

  • En el Menú de cuarteles de cada título podremos consultar si hay cambios nuevos: nuestros Rangos Enlistados (niveles 1-55) ahora se conocen como Rangos Militares. Estos estarán completamente sincronizados entre los tres juegos (comenzando en el lanzamiento de Black Ops Cold War y en la Temporada Uno para los jugadores de Modern Warfare y Warzone).
  • Este sistema de progresión universal significa que podemos subir de nivel (y obtener XP) sin importar cuál de los títulos estés jugando.
  • Progresaremos de la manera habitual jugando en los modos multijugador, completando desafíos (en Black Ops Cold War o Modern Warfare) y partidas de Warzone.
  • Adicionalmente, Black Ops Cold War Zombies también comparte esta misma progresión.

Reinicio de la progresión del jugador

  • Para sincronizar la progresión del jugador en los tres juegos, tu Rango inicial (Militar) se restablecerá en Modern Warfare y Warzone al comienzo de la Temporada Uno de Black Ops Cold War. Este reajuste está sincronizado con nuestro nivel de progresión actual en Black Ops Cold War cuando comienza la Temporada Uno.
  • Sólo nuestro XP se reiniciará; todo lo que hayamos desbloqueado anteriormente permanece disponible (como armas, ventajas/perks y rachas de muertes en Modern Warfare, por ejemplo).

La progresión del jugador continua: la nivelación de prestigio estacional

  • Nuestra progresión de oficial estacional ahora se conoce como Niveles de Temporada, que incorporan un sistema de nivelación de Prestigio Estacional. Estos están completamente sincronizados entre los tres juegos.
  • Al comenzar la Progresión de Temporada, veremos una interfaz actualizada para este sistema de nivelación.
  • La Progresión de Temporada se ha actualizado con aspectos del sistema tradicional de prestigio, lo que nos permitirá desbloquear y usar recompensas, incluidos algunos ítems de identidad de jugador heredados del mundo de Black Ops.
  • Subir de nivel en Black Ops Cold War, Warzone o Modern Warfare cuenta para nuestro Nivel de prestigio y Nivelación estacional.
  • La forma preferida de obtener Prestigio es jugando Black Ops Cold War, gracias a los desafíos centrados en el gameplay de Black Ops Cold War, los eventos de XP y otras ventajas planificadas a lo largo de las temporadas.
  • Una gran proporción de este contenido se puede ganar o es simplemente gratis, con solo jugar uno o los tres juegos.

Progresión de armas

Durante el lanzamiento de la Temporada Uno, todas las armas de Modern Warfare y las nuevas armas de Black Ops Cold War estén disponibles en Warzone, incluidos los proyectos y las variantes de camuflaje.

Está previsto que todas las armas que hayamos desbloqueado en Modern Warfare, así como todas las armas que vayamos a desbloquear en Black Ops Cold War, sigan estando disponibles en Warzone.

Esto contempla las armas primarias y secundarias de Modern Warfare (incluidas las variantes de proyectos). El plan actual es que Warzone también incluya todas las armas primarias y secundarias disponibles durante la vida útil de Black Ops Cold War, incluidas las armas de lanzamiento y temporada, así como todos los proyectos de armas.

Naturalmente, esto incluye la variedad de armas gratuitas que recibimos durante cada temporada de Modern Warfare, solo por jugar.

Nuestro armamento de Modern Warfare y Black Ops Cold War se compartirá con Warzone. Actualmente no se tienen planes de eliminar ninguna arma de Warzone. No podremos usar las armas de Modern Warfare en Black Ops Cold War y viceversa.

En el menú de armas de Warzone podremos los logotipos de Black Ops y Modern Warfare visibles en el mosaico del menú de cada arma para que puedas saber de inmediato en dónde se originó. Cuando ganemos o desbloqueemos una nueva arma en Black Ops Cold War, aparecerá inmediatamente para usarse en Warzone.

Warzone comparte la progresión de armas con Black Ops Cold War y Modern Warfare:

  • Podremos elegir un arma disponible de Black Ops Cold War o Modern Warfare y usarla en Warzone
  • Todos el XP y nivelación cuentan tanto en Warzone como en el juego del que se originó el arma.
  • Podremos trabajar para desbloquear armas y accesorios para cualquier arma que nos guste en cualquier título jugando ese juego o Warzone.
  • ¿Qué pasa con las armas básicas que existen en Black Ops Cold War y Modern Warfare? Podremos acceder a las armas básicas disponibles por separado, con el logotipo específico de cada juego que indica la serie en la que está disponible, así como la progresión de nivel del arma.
  • Al comienzo de la Temporada Uno, las ventajas/perks, el equipo letal, el equipo táctico, las mejoras de campo y las rachas de muertes específicas de Modern Warfare permanecerán en Warzone.
  • Los jugadores de Modern Warfare pueden estar tranquilos; los planes actuales son que se conservarán todas las armas de Modern Warfare que hayas progresado, junto con los artículos desbloqueados (como los camuflajes de Damasco u Obsidiana).

Selección de Operador

En el lanzamiento, podremos llevar a Verdansk a cualquier Operador que hayamos desbloqueado de Modern Warfare o Black Ops Cold War, incluidos los aspectos que podamos ganar y desbloquear.

Con la llegada de los Operadores de Black Ops Cold War a Warzone el 13 de noviembre, habrá una pantalla de selección de Operador con más opciones que nunca con relación a quién tomaremos en nuestra próxima misión en Verdansk.

El acceso del Operador se realiza por título:

  • Los planes son que los Operadores de Modern Warfare, incluidos todos los aspectos, Quips y movimientos finales adquiridos y ganados, sigan estando disponibles en Warzone.
  • Está previsto que todos los Operadores de Black Ops Cold War, junto con los elementos gratuitos, ganados y comprados, sean accesibles una vez que los desbloquee de diversas formas, tanto en Black Ops Cold War como en Warzone.
  • Los Operadores de Black Ops Cold War y Modern Warfare que obtengamos están destinados a estar disponibles para jugar tanto en Warzone como en el título del que proceden.
  • Solo hay una excepción, el indomable Sargento Mayor del Cuerpo de Marines Frank Woods está presente en los tres juegos, aunque el único aspecto disponible en Modern Warfare es el que conseguimos a través de la compra de la versión digital de Black Ops Cold War y dicho aspecto solo estará disponible para Modern Warfare y Warzone.
  • Al obtener Black Ops Cold War y tendremos acceso a una serie de nuevos agentes de la era de la Guerra Fría, así como nuevos aspectos que se pueden ganar y desbloquear para ellos, que también podemos usar en Warzone.

Integración del Pase de batalla

El Pase de batalla continúa, empezando con la Temporada Uno cargada con contenido nuevo para Black Ops Cold War y Warzone. Avanzaremos a través del sistema del Pase de batalla jugando cualquiera de los tres juegos. El contenido del Pase de batalla que desbloqueamos se muestra en el juego, sin importar el título que estés jugando.

Black Ops Cold War y Warzone compartirán contenido de temporada posterior al lanzamiento a través del sistema del Pase de batalla (incluidos niveles gratuitos de contenido) y la Tienda.

  • El contenido del sistema del Pase de batalla de Warzone y las compras en la tienda seguirán estando disponibles en Warzone. Actualmente no hay planes para eliminar el contenido de Warzone.
  • Está previsto que el contenido obtenido del Pase de batalla de Modern Warfare y las compras en la tienda sigan estando disponibles en Modern Warfare y Warzone. Si bien continuarán optimizándolo para plataformas y su espacio en disco, planean retener todo el contenido de Modern Warfare para su uso continuo en Warzone al menos durante las temporadas iniciales de contenido en Black Ops Cold War.
  • Para la Temporada Uno, habrá una multitud de elementos nuevos del Pase de batalla a los que podremos acceder tanto en Black Ops Cold War como en Warzone.
  • Si bien se puede acceder al contenido del Pase de batalla de la Temporada Uno en Black Ops Cold War y Warzone, aún podremos avanzar en el Pase de batalla jugando Modern Warfare.
  • El contenido del Pase de batalla que desbloqueemos será visible sin importar a qué juego estés jugando.

Acceso a la tienda

La gran mayoría del contenido comprado en Black Ops Cold War se puede usar en ese juego, así como en Warzone.

Desde el comienzo de la Temporada Uno, podremos acceder a la tienda del juego y usar nuestro puntos COD para comprar una amplia variedad de paquetes de cosméticos. La tienda de cada título será curada cuidadosamente para incluir contenido disponible para jugar en ese juego. Los elementos que también estén disponibles para jugar en Warzone estarán claramente etiquetados.

  • Tienda de Black Ops Cold War: Para comprar contenido para utilizarlo en Black Ops Cold War. Casi todo el contenido de Black Ops Cold War se puede usar en Warzone, pero todos los elementos estarán claramente etiquetados.
  • Tienda de Warzone: Esta tienda ofrece una mezcla de contenido de los juegos Black Ops Cold War y Modern Warfare, de los que casi todos se pueden utilizar en Warzone y el juego para el que fue diseñado. Todos los ítems serán claramente etiquetados.
  • Tienda de Modern Warfare: Para comprar contenido para utilizar en Modern Warfare. La mayor parte del contenido de Modern Warfare se puede usar en Warzone, pero todos los elementos estarán claramente etiquetados.

Juego cruzado

No importa el juego que estemos jugando o la plataforma en la que lo estemos haciendo, ya que podremos invitar a cualquier amigo a unirse a nosotros. Las invitaciones de títulos cruzados nos permiten invitar a nuestros amigos que están jugando Modern Warfare o Warzone a unirse a nosotros en Black Ops Cold War, y viceversa, con el líder del grupo navegando hasta el título que todos vayan jugar.

Esto es, podrán jugar entre si todos los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare, Warzone o Black Ops Cold War, independientemente de que jueguen en Xbox Series X|S, PS5, PC, Xbox One o PS4.

Call of Duty: Black Ops Cold War se pondrá a la venta el próximo 13 de noviembre para Xbox Series X/S, Playstation 4, Xbox One y PC. En PS5 estará disponible desde el 19 de noviembre, día de lanzamiento de la consola.

Comentarios: