Microsoft está trabajando en una importante actualización del dashboard de Xbox One centrada, principalmente, en la velocidad y la usabilidad general del sistema a la hora de realizar las acciones más habituales.

El dashboard de Xbox One estaba originalmente pensado para poder interactuar con él a través de Kinect, un dispositivo que de inicio acompañaba inseparablemente a la consola y que hoy en día no es más que un mal recuerdo.

Poco a poco en estos 3 años de vida de la consola los de Redmond han ido retocando el sistema, y además de añadir nuevas funcionalidades han ido mejorando la usabilidad centrada en el pad, olvidando a Kinect.

La nueva guía, el eje de todo

Especial hincapié se hará en la nueva guía, que nos permitirá acceder a las principales opciones del sistema, independientemente de donde estemos (dentro de un juego, viendo una película, siguiendo la retransmisión de una partida o en cualquier menú de la consola), sin necesidad de volver al dashboard, que es lo que hacemos hasta el momento.

Al contrario que sucedía en Xbox 360, que el menú se superponía en el centro de la pantalla cuando pulsábamos el botón Xbox del mando, ahora lo que hará será mostrarse una barra lateral, la misma, pero con retoques, que aparece en el dashboard si pulsamos hacia la izquierda.

Por ahora se desconoce cuando llegará a todos los usuarios la actualización que, entre otras cosas, incluya esta esperada novedad, aunque apunta a primavera. Antes, los miembros del Xbox Preview Program lo podrán ir testeando en unas semanas.

En este pequeño vídeo capturado en una retransmisión de Twitch podemos ver la pinta que tendrá la nueva guía:

Vía The Verge.