El pasado mes de diciembre el USB 3.0 Promoter Group anunciaba el USB Type-C, un nuevo conector con importantes mejoras con respecto al estándar disponible actualmente.

Sus principales características serían un menor tamaño, para poder ser usado con dispositivos más pequeños, como smartphones y tablets, y la de ser reversible, algo que nos permitirá algo que hasta ahora solo habíamos visto en películas de ciencia ficción, el conectar un USB a la primera, ya que dará igual la orientación con la que queramos hacerlo, siempre será la buena.

Ahora conocemos le aspecto que tendrá, el que podéis ver en la imagen de cabecera, donde además aparece el modelo actual para tener una referencia en cuanto al tamaño.

Además, los dos extremos tendrán el mismo tipo de conector y este hará un «click» cuando esté correctamente insertado, para asegurarnos de que por ahí está todo bien. Será compatible ya no solo con futuras revisiones del estándar USB, también con las actuales, en forma de adaptadores, aunque obviamente se empezarán a poner a la venta dispositivos con este tipo de conector.

En verano el estándar con todas sus especificaciones debería de estar listo, viendo los primeros productos y cables entre finales de 2014 o principios de 2015.