Xbox Series X

Microsoft sigue profundizando en diferentes aspectos de Xbox Series X, su consola de nueva generación que se pondrá a la venta a finales de este mismo año.

Uno de los aspectos que más pronto supimos que pondrían su foco sería en los tiempos de carga de los juegos. Aunque es algo que se ha ido avanzando en los últimos años, en la próxima generación de consolas, incluída PS5, se va a dar un salto bastante importante en este sentido, gracias al uso de discos de almacenamiento SSD y el uso de diferentes tecnologías.

El resultado lo podemos ver en el siguiente vídeo, donde ponen de un lado una Xbox One X y de otro una Xbox Series X, ambas corriendo al mismo tiempo State of Decay 2, un juego cuya primera carga es bastante tediosa, como bien tendrán presente cualquiera que lo haya jugado.

Otra interesante característica que desvelaron los de Redmond sobre Xbox Series X es el sistema de resumen múltiple de juegos, que nos permite volver al punto exacto donde dejamos un juego, incluso aunque se apague la consola, independientemente de puntos de guardado y demás. Como si lo dejásemos en pausa y lo retomásemos un rato después.

Xbox Series X se lanzará a finales de año, en una fecha y a un precio todavía por concretar.

Comentarios: