Nintendo ha anunciado un nuevo evento Festilucha para este fin de semana en Arms, su colorido juego de lucha para Switch.

Este nuevo evento tendrá como protagonistas a Ninjara y Min Min, empezando mañana viernes a las 10 de la mañana y terminando el lunes 11 a la misma hora.

¿De qué va eso de la Festilucha?

Es un evento online por tiempo limitado que reemplaza temporalmente a los combates en grupo habituales.

Los fanáticos de ARMS de todo el mundo pueden unirse para disfrutar de algunas peleas rápidas y ganar puntos extra para subir su nivel experimental, (un medidor específico de la Festilucha que mide el progreso del jugador durante el evento).

Al final del festival, quien haya participado ganará monedas e insignias dependiendo del nivel experimental al que haya llegado.

¿Y qué son los luchadores destacados?

Cada Festilucha tiene a dos personajes enfrentados entre sí en una especie de competición. Si juegas como como uno de estos dos personajes, ganas puntos extra para ayudar a aumentar tu nivel experimental, y las insignias que desbloqueas en ciertos niveles se vincularán al luchador destacado que más has usado durante el evento.

Pero ¿y si tu personaje favorito no está entre los luchadores destacados? ¡No te preocupes! Puedes usar al luchador que quieras.

¿Quiénes son Ninjara y Min Min?

“El estudiante del sigilo”, Ninjara es un luchador rápido y ágil al que le gusta golpear y no quedarse el tiempo suficiente para recibir un contragolpe.

Se dedica a entrenar en la Universidad Ninja, y el Grand Prix de ARMS le sirve como proyecto de fin de carrera ¡Sus técnicas ninjutsu le permiten desaparecer en el aire y dejar en evidencia a sus rivales!

“La bombardera del ramen”, Min Min proviene de la famosa casa de los fideos Mintendo y utiliza sus especiadas patadas para derribar los ataques de sus oponentes.

De ardiente personalidad y característica apariencia, no se le debe tomar a la ligera por su sombrero de punto en forma de bol y sus brazos hechos de fideos: cuando carga su brazo izquierdo puede transformarse para liberar el poder de un dragón.

¿Cómo sacar partido a la Festilucha?

Además de enzarzarte en tantos combates como puedas, hay muchas formas de aumentar tus recompensas.

En primer lugar, hay puños extra que aumentarán los puntos que ganes cuando los tengas equipados. Sin embargo, los puños con bonificación cambian cada 15 minutos, así que ¡trata de estar al día!

Además, habrá breves intervalos en los que habrá bonificaciones concretas y nuevas reglas o modos especiales para la fiesta como ‘Muerte súbita’, donde cada partida se decide con un único golpe, o ‘Contienda’, donde el medidor de ataque especial está siempre lleno.

Todos los puntos ganados durante estos periodos de bonificación se multiplican, ¡así que te podrás poner las botas! También se puede consultar el calendario de rotación de puños con extra y los periodos de bonificación a través de un menú del juego.

Esta también será la primera Festilucha en la que podremos probar a Springtron, el nuevo y poderoso personaje que se ha incorporado al elenco de jugadores en la última actualización disponible desde el 30 de noviembre.

Arms se puso a la venta el 16 de junio en exclusiva para Switch. Puede ser nuestro por 49,90€.

Comentarios: