Call of Duty Warzone y Vanguard - Temporada 3

Activision ha presentado «Armas Secretas», la Temporada Tres de contenido para  para Call of Duty: Vanguard, el shooter en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games, y Warzone, el battle royale free-to-play. Estará disponible el 27 de abril.

Contenido para Warzone

  • Dig Site: Nuevo punto de interés de Monarch, entre Ruins y Mines, donde encontraremos cajas de suministros y pistas sobre los enemigos que se avecinan.
  • Nuevo gulag en alta mar. Escapa de Hold, el nuevo gulag de Caldera. Esta arena con tres rutas, creada por Toys for Bob, recibe a los combatientes para disputar intensos duelos antes de redesplegarse.
  • Operación Monarch. Unas antiguas pinturas en cuevas, unos cráneos gigantescos y un hacha como de otro mundo son solo algunos de los sorprendentes hallazgos en Caldera…

Nuevo punto de interés: Dig Site

Una tormenta se avecina al soleado paraíso de Caldera. Mientras los nubarrones empezaban a invadir el cielo, la explotación minera de fosfato de la isla, que se expandió hacia el oeste, se encontró de forma inesperada con un osario.

Tras desenterrar cráneos y cajas torácicas gigantescas y restos de criaturas serpenteantes que algunos afirman que provienen de la Tierra hueca, la compañía minera abandonó la explotación, creando una nueva zona conocida como Monarch Dig Site.

Ubicada entre Mine y Ruins, Dig Site ofrece a los operadores la oportunidad de rebuscar entre maquinaria de excavación abandonada, tiendas y esqueletos descomunales en busca de cajas de suministros y otros artículos.

Pero no te pares demasiado tiempo a cuestionar el origen de estos cráneos antiguos, porque la verticalidad de la zona la convierte en un lugar lleno de acción y de posibilidades de obtener dinero, sobre todo si aparecen un par de contratos en las inmediaciones.

Novedades en Runway, Peak y Lagoon

Con la llegada de esas nubes tan ominosas a los cielos de Caldera, los que defienden la isla y sus secretos han decidido volver a fortificar Runway, el aeródromo del norte de Caldera, y la fortaleza de Peak, después de llevar dos temporadas en construcción. Mientras tanto, el frente tormentoso ha hecho que la marea entre en Lagoon y revele otra ruta hasta Lighthouse.

Fortificaciones de Peak en la cumbre de Caldera

¿Pensabas que la cima de Caldera era un buen sitio para descender? Pues todavía no has visto nada. Las novedades que no tardarán en llegar a este punto de interés atraerán a más operadores que buscan cajas de suministros, contratos y un buen sitio para iniciar sus estrategias de rotación.

Todos los edificios de Peak están terminados, recién pintados y muestran el símbolo de una misteriosa organización a escala global llamada Monarch (una fuerza defensiva criptozoológica que investiga la actividad de los titanes en la isla).

Usa los nuevos ascendedores interiores y exteriores para desplazarte rápidamente entre los antiguos niveles de esta zona y los nuevos, o salta hasta la zona central para ver algunas de las mejoras realizadas en esta estructura prácticamente natural.

Ahora que hay varias torres terminadas, es mucho más fácil saltar desde Peak hacia la mayoría de las zonas destacadas… aunque si lo haces, estarás pidiendo a gritos que te maten en pleno vuelo para terminar apareciendo en #CODTopPlay.

Reconstrucción de Runway

Mientras el horizonte va oscureciéndose en Caldera, se va a realizar una reconstrucción de Runway que incluirá un grupo de barracones, hangares y otras estructuras que sustituirán parte de la maleza selvática y de los alojamientos abandonados de la zona.

Runway también incluirá algunos aviones desmantelados que podrán servir como cobertura, así como unas cuantas torres de vigilancia y con depósitos de agua que permitirán observar mejor la zona.

Tras la reconstrucción de Runway, los operadores que suelen saltar en Beachhead o sobre el edificio de operaciones cercano tendrán más facilidades para llegar hasta este aeródromo.

Sin embargo, la ausencia de follaje hará que estos patrones de rotación sean más visibles, así que prepárate para una mayor exposición en esta zona del mapa.

Novedad en Lagoon: Sandbar

Los operadores ya conocen el puente entre el característico Lighthouse de Lagoon y el resto de Caldera, pero en esta temporada, las mareas cambiantes dejarán al descubierto otra ruta que conecta la isla con la estructura.

Este banco de arena, cubierto por el agua hasta la altura de la rodilla, aloja numerosas embarcaciones varadas que podrás explorar y usar como cobertura. Además de un precipicio rocoso ubicado detrás de unas casas, hay varios caminos en pendiente que permiten volver a la zona principal de la isla y a las áreas ya conocidas.

Los vehículos también pueden desplazarse por esta zona. Solo tienes que asegurarte de que tu conductor sepa enfrentarse a terrenos escarpados y que no le dé por «hundirse» durante las operaciones tácticas.

Operación Monarch: preparativos en marcha

Los cráneos gigantes y las defensas reconstruidas son solo dos de las muchas pistas que apuntan a lo que se avecina en Operación Monarch, un evento especial por tiempo limitado protagonizado por Godzilla y Kong, los famosos titanes del Monstruoverso.

Además de incorporar a dos de las mayores estrellas de la historia del cine a Call of Duty®, Operación Monarch también introducirá un nuevo modo de juego para cuartetos basado en varias experiencias clásicas pero con un toque titánico.

Operación Monarch no empezará hasta el 9 de mayo a las 18:00 (hora peninsular), pero mientras tanto puedes encontrar artefactos antiguos, tiendas y equipo de investigación de Monarch y… bueno, no te costará mucho ver la enorme hacha brillante que sobresale del suelo cerca de Resort.

Nuevo gulag: Hold

Los operadores ya no se enfrentarán en las minas subterráneas de Caldera.

Presentamos Hold: un nuevo gulag desarrollado por Toys for Bob. Esta arena más o menos simétrica se encuentra en el interior de un barco amarrado frente a la costa de Caldera, con pasillos idénticos en el perímetro de un espacio que, por lo demás, es abierto.

Actualizaciones adicionales

Operación Monarch tendrá un gran impacto en Caldera, pero parece que hay algo más que tiembla y retumba bajo la isla. Más adelante, tendrás más información sobre los secretos que se ocultan bajo la superficie de Caldera.

Además, como Rebirth Island ha sido reforzada recientemente, es posible que los operadores deban participar en una misión de extracción, cosa que puede implicar encontrar una radio para una extracción segura antes del cierre del último círculo. Prepárate para un giro a un modo clásico de Warzone que llegará de la mano de Beenox con la actualización de mitad de temporada.

Contenido para Vanguard y Warzone

  • Un potente fusil táctico y un fusil de asalto con alta cadencia de disparo son los reyes de los nuevos prototipos de armas.El M1916 y el Nikita AVT, que hasta ahora se consideraban clasificados incluso para los operadores dé élite, pronto formarán parte de tu arsenal. Además, más adelante podrás hacerte con un nuevo subfusil y con el arma cuerpo a cuerpo favorita de Sledgehammer Games.
  • La SOTF 008 desciende sobre Caldera. Los miembros de esta nueva fuerza operativa son Mateo Hernández, Florence Carter y Kim Tae Young. Conoce a los nuevos reclutas del capitán Butcher y descubre qué aporta cada uno a lo largo de la temporada.

Cuatro nuevas armas clasificadas, dos armas en el Pase de batalla

Esta temporada gira en torno a potentes prototipos de armas. Prepárate para cambiar tu armamento nada más empezar:

M1916: fusil táctico (lanzamiento)

Un fusil semiautomático que combina potencia y cadencia de disparo. En manos de un tirador habilidoso, ofrece resultados increíbles a cualquier distancia.

El M1916, el primer rival del trío de fusiles tácticos de Vanguard, es el arma favorita de uno de los nuevos operadores, que prefiere combatir desde la distancia.

A primera vista, puede que el M1916 no abata a un enemigo de un solo disparo. Sin embargo, su impresionante cadencia de disparo y su capacidad de provocar bajas con dos disparos a gran alcance (en multijugador) lo convierten en una opción excelente a cualquier distancia, incluso aunque tenga un retroceso difícil de manejar.

Nikita AVT: fusil de asalto (lanzamiento)

Este fusil de asalto es muy preciso y fiable, y cuenta con la cadencia de disparo más alta de su clase, por lo que se puede equipar para enfrentamientos tanto a corta como a larga distancia.

El Nikita AVT es el fusil de asalto con la cadencia más elevada de Vanguard hasta la fecha. Esto lo convierte en una opción excelente para los usuarios de subfusiles que busquen pasar a distancias más intermedias.

Una cadencia de disparo elevada conlleva un retroceso importante, así que los operadores tendrán que aprender a controlar esta arma o deberán equiparla con diversos accesorios para reducirlo. Sin embargo, gracias a las peculiaridades de sus distintos accesorios, puede merecer la pena dedicar un tiempo a aprender su patrón de retroceso para aprovechar algunas de las configuraciones más especiales…

Mazo: cuerpo a cuerpo (durante la temporada)

El mazo, además de ser el orgullo de cierto estudio de desarrollo, es un arma que tener muy en cuenta en situaciones de combate cuerpo a cuerpo. Cuando la temporada avance un poco, presta atención a un nuevo desafío cuerpo a cuerpo que permitirá desbloquear esta nueva arma secundaria, y a un lote de la tienda que incluirá esta contundente herramienta.

H4 Blixen: subfusil (mitad de temporada)

No se sabe mucho sobre este subfusil con mecanismo de retroceso simple, aparte de que parece utilizar proyectiles de 9 x 19 mm y que comparte algunas características de diseño con el Sten y el PPSh-41… Como las armas clasificadas han sido descubiertas recientemente, habrá más información sobre esta en particular cuando esté disponible, a mitad de temporada.

De momento, te contamos que el H4 Blixen se puede desbloquear de dos maneras: a través de un desafío para el subfusil o mediante un lote de la tienda que se publicará más adelante, esta temporada, y que incluye un proyecto de arma de esta familia.

SOTF Harpy: nueva fuerza operativa

Esta fuerza operativa integrada por héroes está lista para lanzarse en picado sobre Caldera y clavar sus garras en el territorio enemigo.

Mateo Hernández (lanzamiento)

Francotirador. Artillero de cola. Un héroe para su comunidad.

Mateo, estadounidense de primera generación, luchó en el Pacífico como operador de ametralladora aérea. Tras su servicio, siguió sentando precedentes para sus compañeros, convirtiéndose en un referente para los que luchan contra la injusticia y protegen a los inocentes en su estado natal.

Florence Carter (durante la temporada)

Si Mateo es el artillero de cabecera de esta fuerza operativa, Florence es un as de la aviación sin rival.

Nacida y criada en Alabama, Florence estaba decidida a no dejar de lado su sueño de convertirse en una de las mejores pilotos de helicópteros de rescate de toda la SOTF. Su destreza en combate a corta distancia solo se ve superada por su talento y pasión por dominar el aire.

Kim Tae Young (mitad de temporada)

Nadie sabe quién se oculta detrás de la máscara de Kim Tae Young. Entrenada por su madre, esta justiciera desconocida es famosa por su espíritu luchador, que emula al de los famosos dokkaebi, las criaturas míticas cuya cara lleva esculpida en su protección facial. Kim Tae Young es implacable en los combates a corta distancia y se unirá a esta nueva fuerza operativa dentro de unas semanas.

Contenido para Vanguard

  • Mapa Mayhem y sistema Trophy disponibles tras el lanzamiento. Álzate sobre tus adversarios y sobre una ciudad de mentira en un nuevo mapa de tamaño pequeño, y utiliza el sistema Trophy para defender a tu pelotón de los proyectiles que te atacan.
  • Comienza una nueva temporada de partidas igualadas. Inicia una nueva escalada hacia los 250 mejores mientras consigues nuevos proyectos de arma, camuflajes, amuletos y mucho más es las partidas igualadas.
  • Hoja de ruta para los Zombis de VanguardAdemás de los 20 nuevos desafíos de temporada y de la presentación del nuevo armamento del Pase de batalla, Treyarch ha compartido sus planes de futuro para los Zombis de Vanguard.

Mapas: Mayhem tras el lanzamiento y Sphere durante la temporada

Esta temporada se centra en combates multijugador frenéticos y muy intensos. Si te gustan Das Haus y los otros mapas compactos incluidos en Vanguard, prepárate para el caos más absoluto al principio de la temporada.

Mayhem (lanzamiento)

Este decorado de cine de los 50 está diseñado para combates a gran velocidad.

Muévete rápidamente y sal a la palestra en este almacén convertido en una ciudad de mentira, con numerosos elementos destruibles que simulan una réplica a pequeña escala de una bulliciosa metrópolis.

El diseño, básicamente con tres rutas, cuenta con un techo abierto que permite utilizar rachas de bajas. Prepárate para tu primer plano: luces, cámara, ¡acción!

Sphere (durante la temporada)

Tras la fachada de una mina de carbón se oculta un laboratorio armamentístico lleno de secretos.

Este mapa de pequeño tamaño cuenta con dos niveles que aprovechan el espacio interior para ofrecer numerosas posibilidades de combate a corta distancia y gran velocidad.

Podrás descubrir más cosas sobre este mapa y sus secretos dentro de unas semanas.

Nuevo equipamiento: sistema Trophy

Los veteranos de Call of Duty y los seguidores de Warzone conocen de sobra esta mejora de campo.

El sistema Trophy fue diseñado como prototipo de una herramienta defensiva portátil moderna, y esta temporada estará presente en el multijugador de Vanguard como mejora de campo. Permite interceptar granadas de fragmentación, bombas adhesivas y granadas aturdidoras n.º 69 en pleno vuelo, neutralizándolas antes de que se acerquen a la zona que rodea al sistema Trophy.

Al contrario que en las temporadas anteriores, el sistema Trophy estará disponible para todos los jugadores de Vanguard inmediatamente, sin necesidad de progresar en el Pase de batalla.

Nueva temporada de partidas igualadas y recompensas, que incluyen proyectos y camuflajes de arma

Todavía tienes tiempo de sobra para ponerte a prueba en las partidas igualadas de Vanguard, hasta que finalice la temporada de la Call of Duty League 2022. En Armas clasificadas, podrás conseguir recompensas especiales por competir junto a los mejores jugadores.

Durante esta nueva temporada competitiva, puedes obtener dos proyectos de arma totalmente configurados — un subfusil y un fusil de asalto —, así como dos camuflajes de lo más elegantes, en naranja y negro, que podrás usar en todas las armas. También hay amuletos, emblemas y muchas más recompensas por jugar partidas igualadas. Considéralas un incentivo por colocarte en la clasificación y reiniciar tu ascenso hacia la cima, ya que las clasificaciones y divisiones de aptitud de todos los jugadores volverán a empezar desde cero.

Además, gracias al nuevo paquete Mitad de temporada de la Call of Duty League que estará disponible dentro de unas semanas, podrás llevar la firma de un jugador profesional en tu arma mientras intentas superarlo en las partidas igualadas…

Novedades sobre Zombis: el futuro después de Armas clasificadas

Al igual que en otras temporadas de Vanguard, los jugadores de Zombis podrán equiparse con las armas del nuevo Pase de batalla en su armamento de Zombis, así como completar 20 nuevos desafíos de temporada con nuevas tarjetas de visita y recompensas de PX extra.

También podrás conseguir las armas KG M40 y Whitley de la Temporada 2 gracias a nuevos desafíos de desbloqueo de arma de Zombis, que estarán disponibles tras la nueva actualización. Nota: estas armas también se pueden obtener a través de desafíos multijugador.

Además, Treyarch ha perfilado sus planes para los Zombis de Vanguard después de Armas clasificadas. Puedes leer aquí su blog para informarte sobre la llegada de los modos por rondas a los Zombis de Vanguard.

Actualizaciones adicionales

Sledgehammer Games planea publicar sus notas de actualización de Vanguard la semana que viene, antes de actualizar el juego.

Durante las últimas semanas, el estudio ha publicado varias actualizaciones menores para equilibrar distintos aspectos del juego (como armas, ventajas, rachas de bajas, etc.) y para corregir algunos errores visuales y otros problemas.

Además, durante la Temporada 2 recargada, Sledgehammer Games estrenó la «lista de partidas experimental», que permite recibir comentarios de la comunidad al momento y ayudar a realizar controles de calidad internos. Por ejemplo, las listas de partidas experimentales de finales de marzo se centraron en el sistema de aparición de Vanguard y permitieron implementar cambios en su mecanismo para que las apariciones resulten menos aleatorias.

Esta lista de partidas y los comentarios recibidos ayudaron al estudio a obtener información para aplicar los cambios en la nueva actualización.

Como siempre, apreciamos muchísimo los atentos y detallados comentarios de la comunidad durante la temporada, y también el resto del tiempo.

Cambio en el tamaño de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone

Con el lanzamiento de la actualización Armas clasificadas para Warzone, si juegas en consola (no en PC), verás que el tamaño de archivo de Warzone y Modern Warfare cambia, ya que ambos juegos están ligados.

Estos cambios probablemente desemboquen en un tamaño de descarga mayor de lo habitual para Warzone y Modern Warfare. Sin embargo, una vez finalizado el proceso de optimización, el tamaño de archivo de los jugadores de Warzone se verá reducido.

Call of Duty: Vanguard está disponible para Xbox Series X|S, Playstation 5, PC (vía Battle.net), Xbox One y Playstation 4. Puede ser nuestro en diferentes ediciones. Call of Duty: Warzone es free-to-play en las mismas plataformas.

Comentarios: