Apple Watch Series 7

Junto a los nuevos iPad y el iPhone 13, el último Apple Event ha servido para presentar en sociedad al Apple Watch Series 7, la nueva generación del reloj inteligente de los de Cupertino.

Aunque algunos rumores apuntaban a un cambio de diseño con bordes planos al estilo del iPad Pro/Air/mini o el iPhone 12/13, finalmente el factor de forma sigue siendo el mismo, con los bordes redondeados, pero con una reducción de bordes del 40% que hace que la pantalla sea un 20% más grande que la del Series 6.

También ha mejorado considerablemente su brillo, siendo un 70% superior en interiores cuando está en reposo, además de la resistencia del vidrio delantero, que es un 50% más grueso. Esto no implica un aumento del tamaño del reloj, ya que se aprovecha de que el sensor táctil y el panel OLED ahora forman una única pieza, lo que ha ayudado a reducir el grosor y los bordes.

También encontramos mejoras en la batería, que carga hasta un 33% más rápido que el modelo anterior gracias a su arquitectura de carga rediseñada y el cable USB-C de carga rápida que viene de serie.  En 45 minutos tendremos un 80% de la batería disponible, y con solo 8 minutos nos podrá controlar el sueño durante 8 horas.

El Apple Watch Series 7 se pondrá a la venta durante este otoño, en una fecha todavía por concretar a un precio que partirá desde los 399$. El Apple Watch SE se seguirá vendiendo desde 279$, mientras que el Series 3 tendrá un precio de 199$. Por ahora no hay precios en €.

Apple Watch Series 7

Como viene siendo habitual, tendremos a nuestra disposición dos tamaños, de 40mm y 44mm, así como tres materiales a elegir: titanio, acero inoxidable y aluminio.

Más información en la web de Apple.