homepod

Un día después de renovar el Macbook Pro y el Mac mini con los nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max, Apple ha anunciado la vuelta del HomePod original, su primer altavoz inteligente.

La primera generación fue lanzada en 2018 y discontinuada en 2021, asistiendo entremedias al nacimiento del HomePod Mini, que sigue a la venta a día de hoy y con el que convivirá en el mercado una segunda generación que llega con el mismo diseño pero varias novedades en su interior.

Este nuevo modelo cuenta con soporte para el protocolo inalámbrico Thread y Matter, el nuevo estándar de hogar inteligente que nos permitirá controlar por voz los accesorios compatibles. Como chip principal monta una versión mejorada del S7, que estrenó en su día el Apple Watch Series 7.

El HomePod cuenta con un único woofer de cuatro pulgadas emparejado con cinco altavoces de agudos (3 menos que el original) y cinco micrófono (2 menos que el original). Podemos emparejar dos unidades para ofrecer sonido estéreo, aunque solo con los de la misma generación, no con los de la anterior o los Mini.

Tiene soporte para ofrece audio espacial con Dolby Atmos y el ajuste automático del sonido dependiendo donde esté colocado en la habitación (no sonará igual estando pegado a una pared que en el centro de la sala, por ejemplo).

homepod - black and white

También incluye unos sensores de temperatura y humedad, que le servirán al dispositivo para la gestión de la domótica a través de Matter. Estos sensores también estaban incluídos de forma silenciosa en el  Homepod Mini, y serán activados ahora con una actualización de firmware para ser utilizados para el mismo propósito.

Además, con una actualización de su firmware que llegará en primavera, sus micrófonos serán capaces de escuchar alarmas y notificarlo a través del iPhone.

El HomePod de segunda generación se pondrá a la venta a partir del próximo 3 de febrero en dos colores, negro y blanco, a un precio de 349€ (299$ en Estados Unidos). Más información en su web oficial.

Comentarios: