iMac 2021

El primer evento del año para Apple, el ‘Spring Loaded‘ de hoy, ha dado mucho de si, y eso que solo ha durado una hora. Si por algo será recordado, será por ser donde presentó el nuevo rediseño del iMac.

El ordenador de sobremesa por antonomasia de los de Cupertino llevaba años con el mismo diseño, aunque reduciendo su volumen por el camino. Hoy marca un antes y un después, aprovechando que el nuevo chip M1 entra en juego.

La entrada del primer procesador para ordenadores de Apple, que estrenaron el pasado mes de noviembre los MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro, no solo dota de más potencia a los equipos, sino que reduce el espacio que necesita tanto la placa base como los ventiladores, gracias a su eficiencia energética, lo que permite reducir el tamaño de los equipos. También a que la fuente de alimentación ahora es externa, y que es en ella donde además conectamos el cable ethernet, si lo utilizamos.

Esto no lo vimos con los 3 mencionados anteriormente, que siguieron con el modelo de sus predecesores, pero con el iMac, Apple ha aprovechado para darle un soplo de aire fresco al ordenador, plasmado también en la amplia variedad de colores en los que está disponible, algo que salpica incluso a los accesorios.

Por ahora solo estará disponible en un tamaño, pantalla de 24 pulgadas con una resolución de 4480 x 2520 píxeles (4.5K) y 500 nits de brillo.

El ordenador ahora cuenta con una cámara frontal 1080p, un sistema de sonido de 6 altavoces, micrófonos de calidad de estudio, 4 puertos USB-C, dos de ellos Thunderbolt y 3 teclados a elegir, uno de ellos con Touch-ID.

iMac 2021 - Morado

El chip M1 en el iMac incluye una CPU de 8 núcleos que es hasta un 85% más rápida que que el modelo anterior y una GPU 2 veces más rápida. Además, gracias al Neural Engine de 16 núcleos, el sistema de aprendizaje automático en las aplicaciones es hasta 3 veces más rápido.

El nuevo iMac se pondrá a la venta durante la segunda quincena de mayo a un precio que partirá desde los 1.449€.

Más información en su web oficial.

Comentarios: