La semana pasada saltó la polémica, Apple confirmaba que reduce la potencia del iPhone en determinados momentos cuando su batería se va degradando.

La mala comunicación y la opacidad del proceso no hizo más que aumentar las quejas de muchos usuarios, que por un lado no entendían como de buenas a primeras su teléfono funcionaba más lento, porque de motivo no se le avisaba, cuando era algo deliberado, y por otro veían como la única solución oficial pasaba por pagar 89$ y cambiarle la batería al terminal.

El cambio de batería pasa a costar 29$

Los de Cupertino han vuelto a emitir un nuevo comunicado en el que se disculpan de como han gestionado todo esto y anuncian que, hasta diciembre del año que viene el cambio de batería pasará a costar 29$ en vez de los 89$ que cuesta habitualmente.

iOS nos mostrará más claramente el estado de la batería

Además, en una nueva actualización de iOS que se lanzará a principios de año, podremos comprobar más fácilmente el estado de la batería de nuestro teléfono, algo que hasta ahora solo era posible a través de aplicaciones de terceros.

Modelos afectados

El sistema por el cual iOS reduce la potencia del terminal en determinados momentos si la batería está más desgastada de la cuenta, previniendo así apagones repentinos, se introdujo en iOS 10.2.1 para los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE.

Desde iOS 11.2 esta funcionalidad también está activa para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Apple, además, vuelve a recalcar que nunca han hecho ni harán nada por que los terminales funcionen peor de lo que deberían para así forzar a la compra de uno nuevo.

Vía Apple.