Apple Event

Apple ha anunciado que el próximo 7 de septiembre celebrará una nueva keynote en la que, si tenemos en cuenta los precedentes en cuanto a fechas se refiere, se presentarán los nuevos iPhone 14 y Apple Watch Series 8, como poco.

El mini saldría para hacer hueco a un Max de base

A día de hoy, los principales rumores apuntan a que la nueva línea de teléfonos de los de Cupertino estará compuesta por 4 modelos: un iPhone 14 de 6,1 pulgadas, un nuevo iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas, un iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas y un iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas.

Quedaría fuera de la ecuación el Mini de pulgadas que pudimos ver en la generación del iPhone 12 y el iPhone 13. Aunque Apple no da cifras de vente de los modelos por separado, los analistas apuntan a que se habría vendido por debajo de lo esperado y por eso lo sustituyen por un modelo base con pantalla más grande, que apunta hacia un público mayor.

En cuanto a las principales novedades, más allá de las mejoras en las cámaras y el procesador, el modelo Pro podría prescindir del Notch como lo conocemos ahora, incorporar la tecnología de pantalla siempre activa, como el Apple Watch, mostrándose siempre la hora y los widgets que tengamos en la pantalla de inicio vía iOS 16, además de estrenar su nueva Serie A de chips.

Renovación continuista del Apple Watch, aunque con un nuevo modelo para deportes extremos

En cuanto al Apple Watch, todo apunta a una renovación continuista, al estilo del año pasado, quizás con un sensor de temperatura corporal como una de las principales novedades, y un SE con un chip más rápido pero manteniendo el cuerpo actual. Un supuesto modelo «Pro» entraría en escena, especialmente dirigido a los que practican deportes extremos por sus materiales más resistentes, pantalla más grande y mayor batería.

Más allá de los nuevos iPhone y Apple Watch siempre es posible que aparezca alguna renovación de producto más, como los AirPods o los iPads. Un nuevo Mac Pro está cociéndose, pero no parece que sea el evento más adecuando para presentarlo en sociedad.

La keynote se podrá seguir desde aquí mismo, en directo, a partir de las 19:00h del 7 de septiembre.

Comentarios: