Apex Legends Mobile

Electronic Arts ha anunciado que Apex Legends Mobile, la adaptación para dispositivos móviles del popular batte royale de Respawn Entertainment que crearon en colaboración con Lightspeed Studios (Tencent), cerrará sus puertas.

Lanzado oficialmente el 17 de mayo del año pasado para iOS y Android, el juego dejará de ser jugable en ambas plataformas el próximo 1 de mayo, por lo que no habrá estado disponible ni un año completo.

Aunque se podrá jugar y gastar el «Syndicate Gold» que nos quede hasta entonces, ya están desactivadas todas las compras con dinero real dentro del juego, y este no está disponible para su descarga ni en la App Store ni en Google Play.

El comunicado deja entrever que algo no iba bien en la colaboración entre los dos estudios:

En Respawn, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores juegos siempre excepcionales. Tras un buen comienzo, el contenido de Apex Legends Mobile ha empezado a quedarse corto en cuanto a calidad, cantidad y cadencia. Por este motivo, tras meses de trabajo con nuestro socio de desarrollo, hemos tomado la decisión mutua de poner fin a nuestro juego para móviles.

No habrá reembolsos de ningún tipo para las compras que hayamos hecho con dinero real dentro del juego.

Este cierre no afecta en absoluto al juego principal, Apex Legends, que se puede descargar y jugar gratuitamente en Xbox Series X|S y Xbox OnePS5 y PS4, PC (Origin) y Nintendo Switch (eShop).