Jumplight Odyssey

League of Geeks, creadores de Armello, han anunciado su nuevo juego, Jumplight Odyssey, un simulador de colonias roguelite inspirado en clásicos del género y en el anime de ciencia ficción de los años 70 y 80.

Tomaremos el control de una nave espacial Jumplight mientras huímos de nuestro planeta de origen destruido; dirigiremos a nuestra gente a la salvación, con destino a la legendaria ‘Forever Star’.

Trazaremos nuestro rumbo, adentrándonos en misteriosos y nuevos sistemas, reclutaremos tripulación, y construiremos el interior de la nave mientras evitamos: ataques de piratas espaciales, agujeros negros, y la incesante persecución del Almirante Voltan y la facción guerrera Zutopan.

Tendremos que mantener la atención en el crecimiento exponencial de la nave espacial a través una vista inspirada por los libros clásicos de corte transversal, gestionando sus necesidades para asegurar que la Esperanza se mantenga alta.

Observaremos interacciones sociales profundas entre personajes peculiares de la tripulación mientras se relacionan con sus amistades, amantes y rivales en la rutina del día a día, a la par que presenciaremos momentos emergentes y llenos de sentido cuando las relaciones se desarrollen, surjan tragedias, y cuando el peligro está a la vuelta de la esquina en una nave espacial llena de historias.

Jumplight Odyssey - screenshot

Cada interacción y decisión que tomemos afectará en las posibilidades de supervivencia de la tripulación, pero el fracaso no siempre es el fin. Diseñado para jugar varias partidas, Jumplight Odyssey fomenta que aprendamos lecciones que extraeremos de anteriores experiencias.

Rediseñar el esquema de la nave espacial, prepararnos para momentos dramáticos, y apresurarnos en llegar de nuevo a la ‘Forever Star’. Tendremos que hacer lo que sea necesario para mantener viva la Esperanza. Rescatar a civiles en diferentes estrellas, y hacer Promesas para aumentar en número la población de la nave espacial. Pero cuidado, porque cada Promesa incumplida conlleva el riesgo de afectar negativamente a la Esperanza y puede ocasionar que la tripulación se amotine.

Jumplight Odyssey se lanzará para PC en la plataforma de acceso anticipado de Steam en 2023, en una fecha todavía por concretar. Cuando el juego esté terminado más adelante, también saldrá para PS5 y Xbox Series X|S.

Comentarios: