Flashback 2

Esta no nos la vimos venir. Microids ha anunciado Flashback 2, secuela directa del mítico plataformas de acción 2D de los 90 protagonizado por Conrad B. Hart.

El clásico vuelve 30 años después con su creador supervisando el proyecto

El juego está siendo desarrollado por un equipo bajo la supervisión de Paul Cuisset, diseñador del juego original lanzado en 1992 para Amiga y poco después para Mega Drive, MS-DOS y Super Nintendo, entre otras plataformas. También se han hecho remakes para consolas más actuales, e incluso hace un par de años se adaptó a dispositivos móviles.

Paul Cuisset, tras el anuncio, ha declarado:

«Desarrollar una secuela de Flashback es una idea que he tenido durante mucho tiempo. Estoy deseando que los jugadores descubran las nuevas aventuras de Conrad B. Hart, un personaje creado hace casi 30 años. Con Microids, estamos tratando de complacer a los aficionados del título original mientras convencemos también a cualquier jugador con un punto débil con juegos futuristas».

Poco más sabemos de esta secuela. Recordemos que el original nos mete en la piel de Conrad, un científico que sufre de amnesia mientras es perseguido por las fuerzas hostiles en Titán, una luna de Saturno colonizada.

Se despierta allí en el año 2142, sin memoria y con enemigos y secuestradores pisándole los talones. En este contexto, Conrad debe defenderse de los peligros de este nuevo mundo mientras resuelve una trama extraterrestre alarmista que amenaza al planeta.

Flashback 2 se lanzará en 2022, en una fecha todavía por concretar, para consolas y PC.

Vía Twitter oficial de Microids.

Comentarios: