SNK ha anunciado hoy que el reboot de Samurai Showdown llegará a PS4 y Xbox One durante el próximo mes de junio, mientras que la de Switch llegará a finales de año y la de PC un poco más adelante.

El reboot se está realizando sobre Unreal Engine 4, manteniendo su esencia de juego de lucha en 2D pero con gráficos en 3D conservando el aspecto manga de la serie.

El contexto nos llevará a finales del siglo XVIII, después de los eventos ocurridos en Samurai Shodown V y antes de lo que vivimos en la entrega original.

Asistiremos al regreso de 13 personajes clásicos, como Haohmaru, Earthquake o Galford, a los que se unirán otros tres más completamente nuevos en la serie. Se añadirán más vía DLC tras el lanzamiento del juego.

Tendremos multiples modos de juego a nuestra disposición, como el modo Historia, Práctica, Batalla Online y otros tantos offline.

Uno de estos nuevos modos es «dojo», un modo asíncrono online creará un avatar manejado por la CPU conforme va aprendiendo como luchamos. Podremos usar nuestro Ghost en tablas de clasificación, así como descargar el de otros jugadores para enfrentarnos a ellos en batallas 1vs1 o bien intentar el Desafío Ironman, donde tendremos que derrotar a 100 de una vez.

Samurai Showdown se lanzará en junio para PS4 y PC, en Switch a finales de año y en PC en una fecha todavía por concretar.