Nintendo abrió la Caja de Pandora con la NES Mini hace un par de años y siguió estirando el chicle con la SNES Mini, siguiéndola Sega este año con la Mega Drive Mini.

Ahora es SNK la que se ha lanzado al ruedo de las reediciones de consolas clásicas con el anuncio de la Neo Geo Mini, consola lanzada originalmente en 1990 y objeto de deseo de los jugones de la época, pero inaccesible para la mayoría de los bolsillos, tanto por el precio de de máquina en si como de los juegos.

Esta edición en miniatura simulara a una máquina recreativa, con una pantalla de 3.5 pulgadas, por lo que no será necesario disponer de TV o monitor para disfrutar de ella en portabilidad, con entrada de auriculares incluida.

Eso si, también la podremos conectar a uno de estos dispositivos vía HDMI para disfrutar de sus 40 juegos en una pantalla grande, con la posibilidad de conectarle dos mandos.

Precio y disponibilidad

Por ahora no tiene precio ni fecha de lanzamiento, como tampoco conocemos la lista de los 40 juegos que vendrán incluidos, aunque podemos esperar algunas de las entregas de franquicias como King of Fighters, Fatal Fury, Samurai Shodown o Metal Slug, entre otras.

Habrá dos ediciones, una para Japón y otra para el resto de mundo, que se diferencia en los colores de la cabina. La del país asiático es de la de la cabecera del artículo, mientras que la internacional es esta: