Aunque se le esperaba para finales del año pasado, finalmente la versión 2.0 de Android Wear, el sistema operativo de Google para smartwatches, llegará finalmente a principios del mes que viene.

Anunciado durante la Google I/O 2016, esta nueva versión viene con varias novedades interesantes, destacando entre todas ellas que por fin las aplicaciones podrán correr de forma nativa en el reloj, sin dependencia alguna del teléfono.

Esto nos permitirá, por ejemplo, salir a hacer deporte sin el teléfono encima y que aun así el sistema nos vaya contabilizando la distancia recorrida, calorías quemadas, el itinerario que hemos seguido y demás, a la par que vamos escuchando las canciones que tengamos guardadas en la mejora del reloj vía bluetooth.

El nuevo SO también permitirá a los fabricantes que sus relojes se puedan conectar a internet de forma autónoma, sin depender del teléfono.

Las notificaciones es otro punto caliente de la actualización, ya que han sido rediseñadas para que cada aplicación tenga su color correspondiente de forma que nos sea mucho más fácil saber que nos espera al otro lado del reloj o teléfono sin necesidad de ni tan siquiera fijarnos bien en las letras en si.

Otra de las novedades es el teclado en pantalla que, además de permitirnos pulsar letra a letra también nos permitirá interactuar con él mediante gestos. Debido al tamaño de la pantalla habrá que hilar muy fino, aunque el sistema nos ayudará contextualizando lo que estamos intentando decir para no desesperarlos. Aun así, podremos seguir tirando de respuestas predefinidas para salir del paso.

Junto a Android Wear 2.0 se espera que se lancen al mercado nuevos relojes, tal y como se viene rumoreando desde hace meses.

Vía Android Police.