A principios de noviembre empezó a llegar la actualización 5.0 a Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, a la que bautizó como Lollipop.
Muchas novedades bajo el brazo, como ya nos habían adelantado su presentación junto al Nexus 6, como el cambio visual y conceptual introducido mediante Material Design, mejoras de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, en el teclado, la seguridad o en la gestión de la batería, entre otras muchas cosas.
Pero claro, cambios profundos siempre incluyen ciertos errores que se deben pulir en las actualizaciones posteriores. Según apuntan los chicos de AndroidPIT, que afirman tener fuentes fiables, Android 5.1 llegaría durante el mes de febrero, y esta sería su lista de cambios, a grandes rasgos:
- Mejoras generales en la estabilidad del sistema.
- Mejora en la gestión de RAM.
- Arreglados problemas y cierres inesperados en aplicaciones
- Mejora en la gestión de la batería
- Arreglado consumo excesivo de los dispositivos cuando usan redes WiFi.
- Solucionado problema con conexiones inalámbricas.
- Solucionados problemas con la función Ok Google.
- Arreglado problema con notificaciones.
- Modo silencio
- Solucionados algunos problemas de sonido que presentaban determinados dispositivos.
- Otras mejoras y cambios.
Google no se ha pronunciado oficialmente al respecto, por lo que permaneceremos a la espera de la confirmación de estos datos con la esperanza de que sean correctos y pronto la experiencia con la última versión de Android sea plenamente satisfactoria para todos los usuarios.