Among Us

Innersloth ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de Among Us, su popular juego multijugador de cooperación y traición, en Playstation 5, Xbox Series X|S, Playstation 4 y Xbox One.

Sabíamos que llegaría a finales de año a las consolas de Sony y Microsoft, pero ya podemos marcar una fecha en el calendario de lanzamientos: 14 de diciembre.

Además, Microsoft ha confirmado que el juego estará disponible desde ese mismo día en la biblioteca de títulos de Xbox Game Pass, como la yo estaba para PC desde diciembre del año pasado.

Recordemos que Among Us nos propone partidas de entre 4 y 15 jugadores donde tenemos que intentar mantener una nave espacial en condiciones y regresar a la civilización. Pero hay un problema más allá de eso… hay un impostor alienígena a bordo!

Uno o más de los tripulantes han sido suplantados por unos peligrosos seres capaces de transformarse: los impostores. Su objetivo es eliminar al resto de la tripulación antes de que la nave llegue a casa. Los impostores sabotearán la nave, se moverán por los conductos de ventilación, mentirán y culparán a otros para seguir ocultos y acabar con la tripulación.

Cuando empiece la partida,  guardamos silencio e intentamos completar nuestras tareas… ¡hasta que el impostor ataca! Cuando se encuentre un cuerpo o alguien sospeche algo, los demás tripulantes hablarán abiertamente sobre quiénes pueden ser los impostores y posiblemente expulsen a alguien de la partida. Mientras tanto, ¡los impostores tendrán que fingir ser tripulantes y confundir a todo el mundo!

Si después de la votación quedan impostores, todo el mundo continúa con el mantenimiento de la nave hasta que aparezca otro cuerpo. Si se elimina a todos los impostores o los tripulantes completan todas sus tareas, ¡gana la tripulación!

Among Us - Coleccionista

Among Us está disponible en versión digital para Windows (vía Steam), Nintendo Switch, iOS, Android y próximamente para PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One. Más adelante se pondrá a la venta una edición física de coleccionista para consolas que ya se puede reservar.