Amazon ha renovado, de una tacada, toda su familia de altavoces inteligentes Echo con la que quieren abarcar todas las necesidades tanto en casa, como en la oficina o incluso el coche.

Por han anunciado el Echo Sub, un subwoffer para añadir a todos los Echo actuales, por otro, dos amplificadores con entradas coaxial y óptica, los Echo Amp y los Echo Link Amp.

También se han presentado la tercera generación de Echo Dot y la segunda del Echo Plus, con un nuevo diseño y un sonido mejorado, además de un nuevo Echo Show de segunda generación con una pantalla de 10 pulgadas, manteniendo en el mercado el de siete.

La presencia de Alexa en los coches aumenta

Pero además han presentado Echo Auto, un altavoz inteligente pensado para tener en el salpicadero del coche, que viene además de con conexión bluetooth con puerto de auriculares de 3.5mm.

También han anunciado un acuerdo para incorporar a Alexa en el E-Tron de Audi, de la misma forma que ya lo hacen con otros coches de BMW, Volklswagen, Toyota o Seat, entre otros.

A España gran parte de estos productos llegarán durante este mismo año, junto con Alexa hablando español, en una fecha todavía por concretar.

Más allá de los altavoces

Al marche de la familia Echo, también han presentado el Fire TV Recast, un DVR capaz de permitir ver cualquier operador de cable estadounidense y grabar su contenido para poder verlo posteriormente, un microhondas con Alexa dentro de su línea Amazon Basics y una cámara de seguridad, bajo el nombre de Stick Up Cam Wired.