Amazon Luna

Un nuevo invitado se une a la fiesta. Amazon ha anunciado su propio servicio de juego en streaming desde la nube, bajo el nombre de Amazon Luna.

El servicio permitirá jugar en su lanzamiento desde Windows PC, Mac, Fire TV o iPhone/iPad (web app), un poco más tarde desde Android. En principio se lanzará en Estados Unidos, más adelante llegará a otros territorios.

Al contrario que Google Stadia, que es una tienda de juegos para jugar por streaming, Amazon Luna es un servicio de suscripción que nos da acceso a una biblioteca de juegos a los que accederemos  y jugaremos desde la nube, al estilo Xbox Game Pass.

Nos podremos suscribir a diferentes canales. De primeras estará disponible el Luna+, que por 5,99$ al mes (precio promocional en Early Access) nos dará acceso a una biblioteca de juegos creciente que partirá desde más de 100 títulos, con juego hasta a 1080p/60fps (el 4K llegará pronto) y la posibilidad de streaming en 2 dispositivos al mismo tiempo.

Más adelante Ubisoft tendrá su propio canal, en el que, con un precio todavía por determinar, tendremos acceso a las Ultimate Edition de algunos juegos de la compañía francesa a 1080p/60fps (4K más adelante) y streaming desde 1 dispositivo al mismo tiempo.

Junto al servicio han presentado el Luna Controller, un mando creado especialmente para el servicio, muy al estilo de los de Xbox o el Nintendo Switch Pro Controller, que se conecta directamente a los servidores de Amazon Luna y ofrece una latencia que varía entre los 17 y los 30 milisegundos.

Al estar conectado directamente a los servidores y no al dispositivo, podemos pasar de estar jugando en el móvil al ordenador sin tener que enlazarlo ni nada. Además, incorpora Alexa, por lo que podemos lanzar un juego tan solo pidiéndoselo. Costará 49,99$.

Eso si, también se podrán utilizar otros mandos, o incluso teclado y ratón.

El servicio también cuenta con integración con Twitch, de forma que podemos estar viendo un streaming de un juego presente en el servicio y con solo un click pasar a jugarlo.

Por ahora el acceso a Amazon Luna es por invitación, y limitado a usuarios de Estados Unidos. Por ahora no hay fecha para su llegada Amazon España.