Amazon ha sorprendido con el anuncio de su primera tienda física, Amazon Go, que tendrá como principal reclamo, más allá de sus precios y ofertas, el que no habrá cajeros para pagar, y por tanto no tendremos que hacer cola de ningún tipo una vez llevemos encima todo lo que queremos comprar.

Esta primera tienda tendrá una superficie de unos 170 metros cuadrados y estará situada en Seattle, ciudad de origen de la compañía, y abrirá a principios del año que viene.

Como decíamos, en la tienda no encontraremos cajeros de ningún tipo, ni para pagar en efectivo ni con tarjeta de crédito, simplemente entramos identificándonos con la aplicación de Amazon Go, cogemos lo que queramos y nos vamos, sin más.

Esto funciona gracias al mismo tipo de tecnologías que hacen posible los coches de conducción automática. Automáticamente se detecta cuando hemos cogido un producto o lo hemos devuelto a la estantería, haciendo un seguimiento de ello en un carrito virtual. Cuando salimos de la tienda se nos cargará la compra a nuestra cuenta de Amazon y se nos enviará al correo el recibo correspondiente.

Más información en la web oficial de Amazon.

Aquí el vídeo con el que han presentado el servicio: