Aunque todavía no le ha funcionado todo lo bien que les gustaría, Amazon parece que quiere seguir apostando por el mundo de los videojuegos, ya que tendría en desarrollo un servicio de juego vía streaming.

Un nuevo jugador podría llegar a la nube

Así por lo menos lo asegura The Independent, con lo que la compañía de Jeff Bezos buscaría seguir la tendencia de los próximos años, en las que Sony con Playstation Now, Microsoft con xCloud, Google con Project Stream o Nvidia con GeForce Now ya tienen mucho que decir al respecto.

Tampoco debería de sorprender mucho el movimiento de Amazon, teniendo en cuenta que parte de la infraestructura necesaria ya la tiene, al ser el proveedor de servicios de computación en la nube más grande del mundo.

La idea de este tipo es tan fácil de explicar como difícil de implementar satisfactoriamente. El servicio en la nube maneja todo el procesamiento pesado necesario para ejecutar juegos, incluso los más exigentes gráficamente hablando, y luego los transmite vía streaming al dispositivo donde se vaya a jugar, sea una consola, tablet, móvil o PC, sin importar la potencia de su hardware.

El gran problema de la latencia ya lo va siendo menos

El problema es que en mucho de los servicios actuales o que se han quedado por el camino o bien la latencia era demasiada como para jugar decentemente o la bajada de calidad necesaria para que esto fuese posible no lo hacía satisfactorio.

El escenario está cambiando, gracias por un lado a las mejoras tanto de las infraestructuras necesarias para el procesamiento y el envío de estos juegos, como la calidad y velocidad de las conexiones de las personas que los van a jugar.

Es de suponer que Amazon buscaría ofrecer este servicio de juegos a través de sus dispositivos Amazon Fire, aunque haría bien en no cerrarse a ellos y, por lo menos, estar abiertos ser ejecutados a través de iOS y Android como una aplicación independiente, incluso formando parte de su suscripción Prime.