AirPods Pro

Tal y como se venía rumoreando en los últimos días, Apple ha anunciado hoy los AirPods Pro, una revisión avanzada de sus auriculares inalámbricos, con cuya revisión de marzo convivirá a partir de ahora.

Los AirPods Pro cuentan con un nuevo diseño donde destacan las almohadillas de silicona flexible que se adaptan a la anatomía del oído, lo que favorece el ajuste y el aislamiento, así como con un sistema de ranuras avanzado que ecualiza la presión y evita las típicas molestias de unos auriculares de tapón. Además, son resistentes al sudor y al agua.

La coletilla de «Pro», de actualidad en el ecosistema de los de Cupertino con el lanzamiento de los nuevos iPhone, le viene dada por dos aspectos diferenciadores: la cancelación activa de ruido y su sonido envolvente.

Cancelación activa de ruido

El sistema de cancelación activa de ruido de los nuevos AirPods Pro utiliza dos micrófonos combinados con software que se adaptan continuamente a la anatomía de nuestro oído, eliminando el ruido de fondo.

El primero de ellos está orientado hacia afuera y su función es la de detectar el sonido externo para analizar el ruido ambiental y crear un «antirruido» equivalente que cancele el ruido de fondo antes de que nuestro oído lo perciba.

El segundo micrófono está orientado hacia adentro, dedicándose a cancelar el resto del ruido. La cancelación de ruido adapta continuamente la señal de sonido 200 veces por segundo.

También podemos optar por utilizar el modo de sonido ambiente, que nos permite escuchar música, podcasts o cualquier otra cosa sin aislarnos, ya que hay situaciones donde si necesitamos estar atentos a los sonidos del exterior, como cuando andamos con tráfico de por medio o salimos a correr. Nuestra voz la oiremos de una forma natural.

AirPods Pro - Caja

Para pasar del modo de sonido ambiente a la cancelación activa de ruido basta con presionar el sensor integrado en el propio auricular, que también podemos utilizar para iniciar o pausar una reproducción, pasar de una pista a otra o descolgar el teléfono ante una llamada.

Sonido envolvente

Su ecualización adaptativa, que adapta automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música a la forma del oído crean una experiencia auditiva envolvente.

Su amplificador de alto rango dinámico creado a medida produce un sonido ultranítido, además de mejorar la autonomía y alimentar un controlador de altavoz de alta excursión y baja distorsión diseñado para optimizar la calidad del sonido y eliminar el ruido de fondo.

El controlador ofrece bajos consistentes de hasta 20 Hz y una gran definición en el audio de media y alta frecuencia.

AirPods Pro - Piezas

Los AirPods Pro tienen en su interior el chip H1 de Apple, compuesto por 10 núcleos de audio, con una latencia de procesamiento muy baja. Su batería nos da para hasta 5 horas de reproducción de audio, bajando media hora si tenemos la cancelación activa de ruido activa.

Contando con las cargas adicionales del estuche, tenemos para 24 horas de reproducción o 18 horas de conversación. El estuche, por cierto, es compatible con la tecnología Qi de carga inalámbrica.

Los AirPods Pro se pondrán a la venta el próximo miércoles 30 de octubre a un precio de 279€.

Más información en la web oficial de Apple.