Age of Empires IV

En el evento por el 25 aniversario de Age of Empires, la popular franquicia de juegos de estrategia en tiempo real, Microsoft ha anunciado la llegada de dos de sus últimas entregas a Xbox.

Age of Empires II: Definitive Edition, publicado originalmente para PC en noviembre de 2019, llegará a Xbox Series X|S  el próximo 31 de enero de 2023.

Además, Age of Empires IV, la última entrega de la franquicia, desarrollada por Relic Entertainment y lanzada en noviembre del año pasado, también llegará a las consolas de nueva generación de Microsoft en 2023, aunque para este todavía no han fijado una fecha de lanzamiento.

El que no han mencionado es Age of Empires III: Definitive edition, disponible para PC desde 2020. La lógica nos invitaría a pensar que llegará en algún momento de 2023 entre los dos mencionados anteriormente, pero los de Redmond no se han pronunciado al respecto por lo que la duda queda en el aire, de momento.

También anunciaron que Age of Mythology: Retold, la versión definitiva de la entrega lanzada originalmente en 2022, está en producción para PC:

Y que una adaptación de la franquicia para dispositivos móviles está en desarrollo:

Comentarios: