Adobe compra Figma

Adobe ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la compra de Figma, la popular plataforma de diseño, por un montante total que asciende a 20 mil millones de dólares, a repartir entre dinero en efectivo y acciones.

La compra tiene su aquel porque Figma rivalizaba directamente con los productos de Adobe XD, siendo la plataforma de diseño colaborativo centrada en la web elegida por muchos diseñadores y desarrolladores de todo el mundo.

«Juntos, Adobe y Figma reimaginarán el futuro de la creatividad y la productividad, acelerarán la creatividad en la web, avanzarán en el diseño de productos e inspirarán a comunidades globales de creadores, diseñadores y desarrolladores.»

«La compañía combinada tendrá una oportunidad de mercado masiva y de rápido crecimiento y capacidades para impulsar un valor significativo para los clientes, los accionistas y la industria.»

David Wadhwani, presidente de Adobe.

Figma en iPad

Figma fue fundada en 2012 por Dylan Field y Evan Wallace. Por ahora Field seguirá de CEO de la compañía, cuya forma de funcionar seguirá como hasta ahora, por lo menos a corto-medio plazo, aunque reportará a partir de ahora a David Wadhwani, presidente de Adobe.

Es de suponer que en algún momento los productos y servicios de Figma se integren en Adobe Creative Suite, aunque es algo a lo que todavía no han apuntado.

«Planeamos seguir dirigiendo Figma de la forma en que siempre lo hemos hecho: seguir haciendo lo que creemos que es mejor para nuestra comunidad, nuestra cultura y nuestro negocio. Adobe está profundamente comprometida con que Figma siga funcionando de forma autónoma.»

«La empresa combinada creará nuevas herramientas y espacios para que los clientes puedan diseñar productos más rápida y fácilmente.»

Dylan Field, CEO de Figma.

Vía notas de prensa en la webs oficiales de Figma y Adobe.

Comentarios: